TRABAJOS DE EMPALME PARA MEJORAR LA RED DE AGUA POTABLE EN EL SUR DE POSADAS

Mañana (miércoles 18) el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) realizará los trabajos de empalmes de un “bypass” de 550 metros en Hierro Dúctil de 400 milímetros diámetros, que sale desde la Estación de Bombeo de Agua Potable A4 y por la Avenida Cabo de Hornos, llega hasta la intersección con la Calle 71. Luego SAMSA continuará con la limpieza y desinfección de estas nuevas cañerías, a fin de proceder a su habilitación.

Con estos 550 metros de cañería en Hierro Dúctil de 400 mm, sumados a los 2.600 metros de cañería de 450 mm ya habilitados y en servicio, se prevé solucionar en un 90% los problemas de roturas en el acueducto que abastece del vital líquido desde la Planta Potabilizadora de Miguel Lanús a la Zona Sur de la ciudad de Posadas, beneficiando a las Urbanizaciones de San Isidro, A4, Cocomarola Este y Oeste; a los barrios: Autódromo, San Isidro e Itaembé Guazú.

Cabe acotar, que la totalidad de los tramos son ejecutados a partir de la decisión del Gobierno Provincial de aportar recursos de Rentas Generales de la Provincia, para mejorar el servicio de provisión de agua potable en el sur posadeño, brindando con ello solución a una franja de 51mil personas, que en los sucesivos veranos registraban reiteradas interrupciones del servicio por roturas en los caños.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/17/trabajos-de-empalme-para-mejorar-la-red-de-agua-potable-en-el-sur-de-posadas/