Rovira: «La democracia bien entendida tiene un principio, el respeto a la soberanía popular»

Carlos Rovira asumió hoy un nuevo período al frente de la Legislatura, al ser votado por unanimidad por los 39 diputados provinciales presentes en la sesión especial celebrada esta mañana.

«La democracia bien entendida tiene un principio, el respeto por la soberanía popular», afirmó Rovira, en un discurso de 15 minutos que ofreció tras su ratificación por otro año al frente del Poder Legislativo ante una cámara repleta de legisladores entrantes, salientes y funcionarios.

La ceremonia se produjo minutos antes del acto de asunción del gobernador entrando, Oscar Herrera Ahuad. En esa sesión, el mandatario saliente Hugo Passalacqua fue designado vicepresidente de la cámara.

Rovira destacó el alto nivel de popularidad y legitimación en las urnas con el que se fue Passalacqua y llegó a la Rosadita, Herrera Ahuad.

«Es el gobernador saliente con el más alto índice de apoyo, cercanía y popularidad que ha tenido un gobernate en esta provincia», dijo Rovira, quien volvió a repetir que los misioneros se quedaron con ganas de «más» Passalacqua.

Algo que ya había manifestado el 2 de junio a la noche, cuando encabezó la conferencia de prensa, tras la abrumadora victoria de Oscar Herrera Ahuad.

Rovira también se refirió a esa victoria. «Fue la más importante del país, en aprobación popular», señaló, en referencia a que el médico que hoy asume como gobernador, logró el triunfo más holgado de todo el calendario electoral del 2019, incluyendo a las 23 provincias, CABA y la elección a Presidente.

El presidente de la Legislatura también llamó a la dirigencia política a adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad. «Una sociedad líquida», dijo, reiterando un concepto de Sigmund Baumman, un filósofo muy citado por Rovira y autor del libro «La modernidad líquida».

En otro pasaje, llamó a no dejarse llevar por los individualismos. «La tentación individualista pareciera perdernos con otras ambiciones», señaló, e inmediatamente después deseó suerte a todos los legisladores misioneros que trabajarán en el Congreso de la Nación.

Rovira también deseó suerte al gobierno entrante de Alberto Fernández y afirmó que «tendrá la representación misionera, con el bloque misionero con una posición de aliados en la búsqueda de soluciones para el país».

 

 

Fuente: Economis

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/10/rovira-la-democracia-bien-entendida-tiene-un-principio-el-respeto-a-la-soberania-popular/