TERCERA ENTREGA DE KITS DE HERRAMIENTAS PARA EGRESADOS DE LA UPM

IPLyC Confort, Créditos y Servicios (IPLyC CCy S) efectuó esta mañana la tercera entrega de kits de herramientas para panaderos, técnicos en refrigeración, y confeccionistas, que egresaron de los cursos de oficios de la Universidad Popular de Misiones (UPM). Fue en la sala “Eva Perón” del Centro de Convenciones y Eventos, durante el cierre del ciclo lectivo de esa casa de estudios, donde más de 1200 egresados de Posadas recibieron su certificado de culminación del curso de oficios.

En la oportunidad, fueron seis las entregas simbólicas de los 18 créditos correspondientes a esta tercera entrega: once de ellos para refrigeración, dos para confección a medida y cinco para panadería. Forman parte del programa Aprender y emprender», celebrado en abril de 2019 entre ambas instituciones, a instancias de la Vicegobernación de Misiones, que ya lleva 40 créditos entregados.

Así, de manos del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, y de la rectora de la UPM, Laura Traid, este viernes recibieron el beneficio: Hilda Beatriz Sena (confección a medida), Lidia Asunción Quintana (confección a medida), Iván Héctor Kurtz (kit de refrigeración), Norma Iriarte (kit de refrigeración), Sara Ledezma (kit de panadería) y Olinda Rosa Ortiz (kit de panadería).

Ante un auditorio colmado, Traid felicitó a los egresados y señaló que en 2018 “cerramos el año con mil egresados en toda la provincia. En esa ocasión, nos anoticiaban que, en 2019, debido a una decisión política de apostar a la educación y a la capacitación, se nos había triplicado el presupuesto. Entonces esperábamos que este año fueran entre dos mil y 2500 los inscriptos. Pero este año tenemos más de 3200 egresados en toda la provincia”.

Celebró que solamente Posadas “tiene más de 1200 egresados, lo que superó lo que hicimos en 2018 en toda la provincia. Nos llena de orgullo, de satisfacción, el poder brindar estos cursos de oficio, poder ver los trabajos producidos por ustedes”.

Después de agradecer al equipo de trabajo, sostuvo que “está bien el que se capacita porque quiere aprender un oficio para salir a trabajar; está bien el que se acerca porque se jubiló y ahora no tiene mucho qué hacer, o la señora que quiere aprender panadería porque quiere elaborar cosas ricas para su familia. Todas las excusas para acercarse a cualquier institución educativa y capacitarse, son viables, aceptables y aplaudibles. Mi único deseo es que hayan encontrado lo que fueron a buscar a la UPM”.

El convenio “Aprender y emprender” entre el IPLyC SE y la UPM consiste en una línea de créditos en capital de trabajo, destinados exclusivamente a egresados de esa casa de estudios que no cuenten con la posibilidad de acceder a beneficios de entidades bancarias. Son préstamos blandos a una tasa subsidiada con requisitos mínimos con seis meses de gracia y hasta 24 cuotas. Es una oportunidad para quienes no tienen la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para poder a trabajar o iniciar su emprendimiento.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/06/tercera-entrega-de-kits-de-herramientas-para-egresados-de-la-upm/