HOSPITAL ESCUELA: A TRAVÉS DE UNA JORNADA DE REHABILITACIÓN CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



En el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se realizó con éxito la 1º Jornada de Rehabilitación Por y Para Pacientes y Familiares. En la oportunidad participaron pacientes, familiares y la comunidad en general. El evento se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante la Jornada se desarrollaron clases de zumba, talleres de estimulación cognitiva, comunicación y kinésica, los pacientes compartieron sus experiencias y como cierre, los mismos realizaron juntos una canción.

En este sentido, el Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Dr. Oriel Sosa resaltó la importancia de la rehabilitación “cuando uno observa a la población desde lo asistencial trata de ver todas las necesidades. Una enfermedad puede cambiar la historia de una persona y de su familia”. Por lo que resaltó el valor de la rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas que quedaron con secuelas por una enfermedad.

Además, destacó el trabajo del Equipo de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela “presenta una gran la trayectoria en la recuperación de los pacientes, en el mencionado Centro Asistencial. Además recordó que éstos trabajan en el interior, acercando la salud a la gente”. En este marco anunció que buscan replicar la experiencia del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela en otros lugares de la Provincia.

Por su parte, el Responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin agradeció a los pacientes, a los familiares y a todo el equipo por el gran trabajo que realizaron para concretar la Jornada.


“La idea fue dar un enfoque distinto al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que nuestra actividad no esta orientada a la discapacidad en si sino a la rehabilitación”,
afirmó.

También, el Profesional explicó qué es la rehabilitación “ se trata de dar una respuesta a la discapacidad, el objetivo es lograr que una persona tenga su mejor funcionalidad luego de una secuela”.

Continuando con el tema, señaló los logros del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación “en éstos 10 años de funcionamiento logramos construir un equipo interdisciplinario sólido, alcanzamos ser uno de los Centros de Referencia de la Provincia y de la región”.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Hospital y al Gobierno de la Misiones, por la apuesta a la rehabilitación, “otras provincias no disponen de este apoyo, no salen de pequeños servicios”.

Organiza:Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/06/hospital-escuela-a-traves-de-una-jornada-de-rehabilitacion-celebraron-el-dia-internacional-de-las-personas-con-discapacidad/