EMPLEADOS DEL IPLYC PEDALEAN A ITATI

Por más de 20 personas (entre ciclistas y asistentes) se conforma el grupo de peregrinos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) que este viernes comenzó su travesía hacia la Basílica de la Virgen de Itatí.

Como sucede desde hace 14 años, el grupo salió desde La Rotonda de Posadas durante las primeras horas de la jornada junto a los demás peregrinos y acompañará la imagen de la Virgen, movido por la fe y la devoción a quien es considerada patrona y protectora de las provincias de Corrientes y Misiones. Los ciclistas son asistidos por un móvil del IPLyC SE, y tienen previsto culminar la travesía el sábado 7, en horas del mediodía.

Los organizadores agradecieron la colaboración del Instituto y señalaron que la mayoría “participa desde hace varios años y que el propósito es agradecer a la virgen todas las gracias recibidas”. Tras la celebración de la santa misa del 8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción de María- los peregrinos regresarán a Posadas.

Jorge “Peluza” Faviero Ferreyra contó que “antes viajábamos en forma separada, cada uno por su cuenta, pero después decidimos juntar voluntades y armar el grupo del Instituto. Con el paso de los años se fue agrandando y entre los que hacen de apoyo y los ciclistas, alcanzamos unas 25 personas”.

Manifestó que “gracias a Dios contamos con el apoyo del IPLyC SE en cuanto a movilidad para el traslado de los insumos, además de proveer frutas y líquidos para hidratarnos, y la imagen de nuestra virgen, que es del grupo peregrino y de todos los empleados que sienten algo por ella”.

Sostuvo que “acá estamos, esperanzados en llegar, de la mejor manera posible, sin contratiempos” y agradeció en nombre de sus compañeros al presidente del Directorio, Héctor Rojas Decut y al asesor del Presidencia, Luis Gauna, “por la ayuda que nos brindan”.  También al Suelyc “por el asado que año a año compartimos antes de llegar”.

Los ciclistas salieron desde La Rotonda de Posadas en horas de la madrugada, haciendo paradas hasta la hora del almuerzo, en Villa Olivari. Después pretenden seguir hasta Ita Ibaté, donde llegarían alrededor de las 17, pernoctarían y seguirían el sábado a la madrugada. “Si todo marcha sobre ruedas y la virgen nos sigue acompañando, estaríamos llegando a la Basílica al mediodía del sábado”, aclaró.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/06/emleados-del-iplyc-pedalean-a-itati/