MINISTERIO DE SALUD – CIERRE DE GESTIÓN: COMPROMISO Y TRABAJO CON EL PUEBLO MISIONERO

El Ministerio de Salud Pública realizó ayer, en el salón auditorio de la Escuela de Enfermería de Posadas, un resumen de la gestión realizada durante el 2019.

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba y los Subsecretarios: de Salud, Dr. Germán Bezus, de Atención Primaria y Salud Ambiental Dr. Norberto Sotelo, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Carlos Báez, de Recurso Humanos y Planificación, Dr Rodolfo Fernández Sosa, de Gestión Administrativa y Financiera, C.P.N. Luis Rodríguez, de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia Bqca. Alicia René Duarte, entre otras autoridades sanitarias.

Las 6 zonas sanitarias y los hospitales Nivel III realizaron un balance positivo de un año complicado en materia económica a nivel nacional y que han tenido que resolver situaciones con el apoyo del gobierno provincial.

El avance se registró en docencia y formación para los diferentes profesionales y agente de salud, en la incorporación de tecnología e innovación en cuanto a la posibilidad de realizar consultas y formación a distancia a través del telesalud, promoción de la salud en cuanto al compromiso de la comunidad en participar de los eventos propuestos e informarse en las formas de prevención.

La adecuación y refacción de centros de salud con fondos de diferentes programas, la inauguración de hospitales en el interior de la provincia en beneficio del vecino del interior y para descongestionar el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, la implementación de sistemas informáticos que sirven para la rapidez en el acceso de datos de los pacientes y poder continuar con el seguimiento de los mismos, tanto en los CAPS como en los Hospitales y en el trabajo coordinado de los equipos de las diferentes zonas de sanitarias en los operativos de salud en fechas claves, entre otros.

Para finalizar la actividad el titular de la cartera sanitaria provincial agradeció el compromiso de trabajar en forma coordinada y en forma conjunta con todo el equipo de salud cuando el escenario nacional no era el mejor; “estoy muy agradecido por el compromiso del personal de Salud Pública en pos de una mejor salud y calidad de vida de todos los misioneros. Se comprometieron a fortalecer la capacitación y formación continua del recurso humano en todas las áreas de trabajo y gestión y lo fueron realizando con estrategias innovación, estuvieron siempre al servicio de la gente que es uno de los principales objetivos del gobierno provincial”.

Además se entregaron computadoras a la zona sanitaria Noroeste para fortalecer el registro de datos y al Director Ejecutivo de la Zona de Salud Centro Paraná Dr. Danielo Silva se le entregó los Certificados de Habilitación y Categorización de los CAPS Barrio Evita, San Ignacio y CAPS Tacuara de Santo Pipo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/05/ministerio-de-salud-cierre-de-gestion-compromiso-y-trabajo-con-el-pueblo-misionero/