PASSALACQUA DESTACÓ EL EJEMPLO DE TRABAJO DE LAS FAMILIAS RURALES, AL ENTREGAR VIVIENDAS EN PARAJE «EL PROGRESO» DE COLONIA AURORA

El gobernador Hugo Passalacqua entregó en la mañana de este miércoles 33 títulos a los propietarios de viviendas rurales en colonia El Progreso, municipio de Colonia Aurora. En la misma zona visitó un frigorífico que comenzará a funcionar en los próximos días y la Cooperativa Agropecuaria Esperanza Kilómetro 7.

En la galería de una de las viviendas cuyo título entregó Passalacqua, propiedad de Carlos Roberto Alves y Elaine Verner se realizó el acto inaugural que contó con la bendición de rigor, el corte de cinta y los discursos. En ese contexto, Alves agradeció al Gobernador y al Iprodha por la iniciativa que les permite contar con una vivienda digna.

El intendente de Colonia Aurora, Jorge Gabriel Kramer a su turno resaltó que el municipio a su cargo hasta el próximo 9 de diciembre, “en conjunto con los colonos y el Iprodha es el que más viviendas rurales construyó desde la instrumentación del plan en 2005”.  Hasta la fecha se ejecutaron 120 en los distintos parajes, alejados algunos a unos 25 kilómetros del casco urbano de la comuna de Aurora. Entre otros figura: Palmital,Colonia Aparecida, Puerto Londero, Alicia Alta,Alicia Baja, El Progreso y Villafañe.

“Para mí es una distinción, es un orgullo, estar hoy en una vivienda que fue construida con el esfuerzo de todos, todos juntos, es maravilloso porque solo, nadie puede lograr nada”,
comenzó diciendo Passalacqua, que llegaba de visitar un moderno frigorífico que se construyó para dar respuestas a la necesidad y demanda de un grupo de productores que se organizaron primero como Asociación y luego como Cooperativa.

En sus palabras dirigidas a un público constituido por los nuevos propietarios de estas viviendas construidas en zona de agricultores tabacaleros y trabajadores madereros, Passalacqua resaltó la actitud propiamente misionera de juntarse para avanzar, para proponer nuevos desafíos y continuar.

En las primeras horas de la mañana, el mandatario compartió además unos momentos con la comunidad de feligreses reunidos en la Iglesia Evangélica Bautista en el templo que fue construido con la ayuda del Estado Provincial.

Como última actividad en Colonia Aurora, también visitó la planta de la Cooperativa Agropecuaria Esperanza Kilómetro 7, donde se producen distintas variedades de quesos y donde con la incorporación de tecnología y asesoramiento del Instituto de Fomento Agrepecuario (IFAI) se logró disminuir los tiempos de producción y mejorar el proceso. El intendente Kramer mencionó que la existencia de esta cooperativa motorizó un gran movimiento y crecimiento de toda la cuenca lechera que les provee de materia prima.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/04/passalacqua-destaco-el-ejemplo-de-trabajo-de-las-familias-rurales-al-entregar-viviendas-en-paraje-el-progreso-de-colonia-aurora/