ALUMNOS DE LA ESCUELA 796 CONCIENTIZARON SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DENGUE EN EL BARRIO SANTA RITA

“Todos podemos hacer algo contra el dengue”, fue el lema del aula taller que llevaron adelante alumno de quinto, sexto y séptimo grado de la Escuela 796 de Santa Rita. Unos 65 alumnos participaron del trabajo de concientización y prevención del dengue dirigid a los vecinos del mencionado barrio.

Los alumnos, quienes elaboraron su propia folletería, recorrieron el barrio para charlar y explicar a los vecinos sobre lo importante que es llevar adelante las acciones de prevención de la enfermedad en nuestros hogares, haciendo hincapié en la eliminación del mosquito Aedes aegypti.

Los docentes, profesionales y vecinos se mostraron muy contentos con la actividad que realizaron los niños y calificaron como una actividad muy productiva en materia de comunicación comunitaria entre el niño y el vecino. “Se entendieron muy bien porque hablan el mismo lenguaje y sobre la misma realidad, comentaron.

La actividad fue llevada a cabo en conjunto con los docentes, autoridades de la escuela, la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Laboratorio de Diagnóstico Bioambiental.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/04/alumnos-de-la-escuela-796-concientizaron-sobre-la-prevencion-del-dengue-en-el-barrio-santa-rita/