El RENATRE realizó una capacitación en informática a trabajadores rurales de Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofreció la 3era jornada de capacitación sobre informática, el pasado 16 de noviembre, destinada a trabajadores rurales e hijos.

“La alfabetización digital es una necesidad para todos los trabajadores rurales, sobre todo en la actualidad. El RENATRE realiza esta actividad de formación, junto con la Universidad Nacional de Misiones, como una oportunidad para que los trabajadores rurales de la provincia de Misiones puedan acceder al uso de las herramientas informáticas”, señaló Wilma Andino, Delegada del Registro en Misiones.

Esta capacitación, que se realiza como parte de un convenio firmado entre el RENATRE y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), tiene como objetivo desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades imprescindibles para el manejo de las nuevas tecnologías..

Las jornadas abordan tres grandes áreas temáticas: composición de la computadora (hardware, software, sistemas operativos), profundización de  Windows y la aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina.

Cabe destacar que colaboraron con el curso la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la BER (Boca de Entrega y Recepción) del Registro en la localidad de Apóstoles.

El RENATRE ofrece capacitaciones a los trabajadores rurales y sus familias como una manera de facilitar su empleabilidad y sus capacidades, lo que facilita su acceso a nuevas oportunidades e impacta directamente en su calidad de vida.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/11/21/el-renatre-realizo-una-capacitacion-en-informatica-a-trabajadores-rurales-de-misiones/