EL BLOQUE FpV-PJ DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR CONDENÓ EL GOLPE EN BOLIVIA

​​

El Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista del Parlamento del Mercosur, profundamente consternado por el golpe de Estado que se ha consumado en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, y fundamentalmente contra el presidente constitucional Evo Morales Ayma, condena el golpe, y llama a la concordia, la paz y el diálogo.

Tras los graves hechos de violencia, y la evidente persecución política que rechaza una nueva convocatoria electoral, las Fuerzas Armadas forzaron la renuncia del presidente legítimo Evo Morales en un acto antidemocrático que desconoce los mecanismos institucionales previstos. Gravedad por la cual estamos preocupados por la vida de nuestros compañeros y compañeras bolivianas que participan en el PARLASUR, con los cuales hasta el momento no pudimos contactarnos.

Instamos a que cesen de inmediato los crímenes contra los dirigentes y militantes del país hermano; de la misma manera, en apoyo al presidente constitucional Evo Morales Ayma y al vicepresidente Álvaro García Linera, quienes en un gesto de llamado a la paz y de protección al pueblo boliviano dispusieron su renuncia, es que queremos manifestar también nuestra total refrenda a ellos y a sus investiduras.
​​
Asimismo solicitamos a que el Gobierno Argentino se expida en forma urgente en apoyo de la instituciones bolivianas y llame a la paz inmediatamente en el hermano País y a dar asilo y protección que quienes lo requieren en este contexto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/11/11/el-bloque-fpv-pj-del-parlamento-del-mercosur-condeno-el-golpe-en-bolivia/