Desarrollaron Taller sobre educación financiera y presupuesto familiar.

Se realizó recientemente en el auditorio de Radio Nacional Formosa el taller sobre educación financiera y presupuesto familiar a partir de la convocatoria  para su dictado a TECNICOOP por las responsables del Programa nacional “Hacemos futuro” de Formosa, Dirección de seguimiento y abordaje territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Antonia A. Palacios y Wilma Sánchez, “con total éxito”, afirmaron satisfechas las convocantes.

“Por la importancia de la temática-comentó el Lic. Roque Arguello-invitamos a sumarse al Cr. Alfredo Chuscoff  jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Formosa y a la Cra. Analía Álvarez destacada profesional, quienes disertaron y respondieron las preguntas de las beneficiadas del Plan”.

Especificó arguello que  “la Cra. Ana María Ramírez Zarza desarrolló el taller sobre “educación financiera y presupuesto familiar” con gran solvencia pedagógica y didáctica de manera teórico-práctico, para lo cual se valió del método del trabajo en grupos “aprendemos con otros”-ACO”.

Lanzaron Programa.

Por otra parte, el Cr. Luli Aquino, secretario de TECNICOOP, agregó que “El  Lic. José Yorg realizó en ese imponente  marco de actividades el lanzamiento del “Programa educación  financiera hogareña y cooperativa”  reconociendo Yorg que fue elaborada  como fruto de estos encuentros y destinados a grupos de interés”.

“La complejidad-explicó Yorg- de las relaciones financieras entre los ciudadanos/as  y las empresas a través del mecanismo de las tarjetas diversas, como así aquellas situaciones generadas por la adquisición  de productos y servicios financieros, se observan nuevas problemáticas como la cesación de cumplimientos de pagos de los mismos. Las personas se están endeudando y se asumen demandantes insolventes”

“Se interpreta desde muchas instancias institucionales, incluidos el sector bancario y financiero, que se están poniendo de manifiesto la importancia y necesidad de prestar atención a la educación financiera de los ciudadanos/as, incluyendo a los educandos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo oficial”.

“Conscientes de esta necesidad, TECNICOOP asume plenamente este nuevo reto en desempeño educativo,  comprometiéndose decididamente a desarrollar este Programa de  Educación  Financiera Hogareña y Cooperativa con vocación  solidaria y fraterna, haciendo honor a su tradición educativa”, concluyeron.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/11/01/desarrollaron-taller-sobre-educacion-financiera-y-presupuesto-familiar/