PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR PRESENTARÁN INFORME ANUAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

 

Los días 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo la audiencia pública de Derechos Humanos de la llamada “Triple Frontera”: Puerto Iguazú (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

La misma tendrá lugar en la sede de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana UNILA, de la ciudad de Foz de Iguazú. En esta oportunidad los temas centrales de la agenda serán: políticas migratorias, tráfico y trata de personas, pueblos originarios, hábitat y ambiente, entre otras cuestiones de importancia para la región.

Como todos los años la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur elaborará un “Informe Anual sobre Derechos Humanos en los Estados Parte”, el cual está previsto como una de las competencias del Parlamento del Mercosur.

La actividad contará con los aportes de las Instituciones gubernamentales y la intervención de las organizaciones de la sociedad civil, y particulares.

La audiencia estará presidida por la parlamentaria argentina Cecilia Merchan; y contará con la participación de la representante de la provincia de Misiones,  Cecilia Catherine Britto, presidenta durante el período 2016 – 2018 de dicha comisión; además de otros parlamentarios de los países del Mercosur y funcionarios de los tres países.

Las inscripciones se pueden realizar en la página del Parlamento del Mercosur: www.parlamentodelmercosur.org.  La suscripción previa facilita el orden de actividades, para que se puedan escuchar todas las voces, ya que se prevé que las organizaciones sociales y la sociedad civil cuenten con un espacio democrático regional para visibilizar diversas cuestiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/29/parlamentarios-del-mercosur-presentaran-informe-anual-sobre-derechos-humanos/