EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE PEDIRÁN UN INCREMENTO EN LAS TARIFAS

Por Lucas Martínez   ***

Tras las elecciones del domingo pasado que dio como presidente electo a Alberto Fernández, se dieron distintas medidas para frenar un nuevo aumento en el valor del dólar como ocurrió en las PASO que se realizaron en el mes de agosto.

Además, a primera hora de ayer, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, brindó detalles sobre el endurecimiento del cepo al dólar, que limitó a 200 dólares la compra bajo el sistema homebanking, y a 100 en efectivo lo que generó que la divisa cerrara en 63,46 pesos.

Debido a lo expuesto, los distintos sectores esperan expectantes nuevas políticas económicas tras la asunción del nuevo gobierno. Juan Manuel Fouce, representante de la Cámara que agrupa a los Empresarios de Transporte de Misiones (CAEMTAP) remarcó, «estamos inmersos en una gran crisis con una tarifa muy baja que no permite recuperarse a las empresas y con una economía que frena. Hoy se está generando mucha recesión lo que también desencadena en desempleos y pérdidas».

«Básicamente esta forma de hacer política no pudo resolver los problemas económicos y hoy nos encontramos con un grupo que ya ha estado doce años en el poder así que las expectativas son altas, se ha dado un giro pero todavía no se han expresado sobre los planes económicos para el futuro»
, dijo.

Además consideró que todos los trabajadores esperan aumentos salariales como también políticas para frenar la inflación, «como lo es el cepo que seguramente van a continuar y se espera volver a la época de subsidios como teníamos antes. Vamos a pedir incremento de tarifas porque también se espera el aumento del combustible y la solicitud será entre un 30 o 40 por ciento más porque hoy nos encontramos con un dólar frenado pero producto de un cepo».

«Se pedirá el aumento de acuerdo a la inflación que existió porque en algún momento impacta en todos los insumos. Hoy por hoy nadie te vende un repuesto a 30 días, todo el mundo está especulando a ver cómo se mueve la economía y el transporte lo que hace en vistas al futuro empieza a organizar su estructura para poder soportar el tiempo que viene»
, sostuvo Fouce.

El titular de la Caemtap por otra parte dijo que el sistema de transporte da pérdida y «tenemos que ser conscientes que está medido, al igual que las unidades, en una economía dolarizada y si queremos tenerlo con una economía pensada en pesos va a tener que serlo a través de los subsidios».

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