HERRERA AHUAD VISITÓ LA ZONA AFECTADA POR EL TEMPORAL PARA ACELERAR SOLUCIONES

El día después de las elecciones, el vicegobernador se trasladó a primera hora de la mañana hasta la zona de Campo Grande, afectada por el temporal que ayer azotó la zona central de la provincia. Junto al intendente constataron in situ la situación de las familias que sufrieron pérdidas importantes, con el objetivo de activar medidas rápidas.

El temporal que ayer por la mañana azotó a una región importante de la franja central de la provincia, dejó importantes daños. Esta mañana, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitó los barrios Olería, Municipal y ex R14 de la zona de Campo Grande verificando el estado de situación y escuchando las necesidades de los vecinos afectados.

Explicó que lo más importante es evaluar en el lugar cuál es la realidad, los daños ocurridos y actuar rápidamente, “es lo que estamos haciendo para que esta tarde, todos los que han perdido su techo puedan recuperarlo y también aquellas cosas que se mojaron y dificultan el confort de la familia”, afirmó.

Anunció el mandatario que se le pedirá también un relevamiento al intendente de las necesidades especiales que puedan estar atravesando algunas personas. “Debemos conocer cuestiones de primera necesidad, como los medicamentos que se mojan y hay pacientes que siguen tratamientos oncológicos. Con la información que logremos vamos a poder traer todo lo necesario en forma rápida”, agregó Herrera Ahuad.

Para el gobernador electo “así tiene que ser, porque los vecinos esperan una acción rápida en este tiempo, el Estado debe tener los resortes necesarios como lo hizo en el día de ayer ni bien se conoció el tema del temporal, con los funcionarios trabajando en el terreno, porque es la obligación que tenemos como servidores públicos”.

Expresó Herrera Ahuad que es necesario que “las patas del Estado puedan articularse, para lograr sinergia en el trabajo y sumar esfuerzos”, al tiempo que indicó que “hoy se está asistiendo con el acompañamiento de los ministerios, de la provincia, de los municipios y de los vecinos, porque ellos se ponen manos a la obra y son los primeros que quieren comenzar con la reconstrucción de sus casas. Y esa buena voluntad nos encuentra trabajando unidos”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/28/herrera-ahuad-visito-la-zona-afectada-por-el-temporal-para-acelerar-soluciones-2/