BRÍTEZ Y BÁRBARO LLAMARON A LA UNIDAD «Y A SER MEJORES»



Por Misiones Plural   ***
 

Proponen trabajar en unidad “por un modelo que defienda el trabajo, al trabajador y a las Pyme”, con leyes estructurales “para poner de pie a la Argentina” y así ayudar a la gente “que está pidiendo mejorar su calidad de vida”.

Los diputados electos por Misiones del Frente de Todos, Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro agradecieron a los militantes por los votos llamaron a la unidad durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes en Posadas, el día después de las elecciones donde se impuso la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, del mismo espacio político.

Estuvieron acompañados por los otros dos candidatos Cristela Irrazábal y Mario «Pichi» Esper Perié, que también se expresaron en la misma línea que los ahora diputados nacionales electos.

Cristina Brítez, que renovó su banca, instó a superar la grieta y agradeció “a la militancia y a los compañeros” por la campaña que realizaron por pocos recursos, aseguró. En lo político dijo que la sociedad no debe permitir que la dividan para que ingrese así el neoliberalismo y convocó a la unidad para ver “cómo ayudar a Misiones, como reclama la sociedad”.

Brítez también dijo que se comunicaron con el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, y diputados electos, para trabajar “por un modelo que defienda el trabajo, al trabajador y a las Pyme” y enfatizó en el papel que tendrá el Parlamento “porque vamos a necesitar leyes estructurales para poner de pie a la Argentina, con senadores y diputados que sean el puente con el Gobierno nacional, para ayudar a los intendentes donde la gente está pidiendo mejorar su calidad de vida”.

Bárbaro, más moderado de lo habitual, remarcó el crecimiento “incomprensible” de los votos de Mauricio Macri en los pueblos de Misiones “donde la están pasando muy mal. No sé de dónde salieron los votos pero lo votaron en pueblos del interior donde no la están pasando bien. Vamos a tener que entender lo que votó la sociedad”, expresó.

El dirigente del Partido Agrario y Social (Pays), recordó que cuando los dirigentes se pelean, “abajo hay pobres que no comen”, dijo, para llamar al “diálogo y a terminar con las grietas”.

Y habló del sueño cumplido de poner a Alberto y Cristina en la Presidencia, un anhelo “de los compañeros de este Frente de Todos, que salimos con el corazón y la convicción que teníamos que cambiar el rumbo del país y se cumplió”.

“Qué trabajo nos espera”

En su página en Facebook, después, Bárbaro volvió a reflexionar sobre la conferencia de prensa de la mañana y el resultado de la elección: “fuimos los más votados y ese esfuerzo seguramente ayudará a consolidar un nuevo modelo en la Argentina. Pero el resultado no nos debe poner en un pedestal de soberbia. Por el contrario, hoy dije ante los medios que este escenario nos obliga a los dirigentes de todos los partidos, a empezar a sanar a la Argentina. Es lo que pienso. Es lo que siento”, expresó.

En ese sentido, agregó que “si los políticos seguimos peleando y profundizando la grieta, sufre el pueblo, sufre el pobre que está pasando mal y que espera más de nosotros que la chicana y el ataque. Sufre y padece el trabajador, el joven que no sabe lo que le espera, la familia, la Pyme; se destruyen el trabajo genuino, las esperanzas, los valores, las relaciones”.

Pidió “nada de prepotencia, nada de insultos, nada de odio. Basta de odio. Más diálogo, más oído puesto en las necesidades de cada misionero, más lomos dispuestos al esfuerzo colectivo” y agradeció “a mi partido y a los compañeros de ruta de toda la vida” para asegurar finalmente que “ahora es con TODOS de verdad. Porque volvimos, y la historia nos obliga a ser mejores en serio”, expresó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/28/britez-y-barbaro-llamaron-a-la-unidad-y-a-ser-mejores/