FAMILIAS DE MONTECARLO, PUERTO PÍRAY Y GARUHAPÉ RECIBIERON TÍTULOS DE PROPIEDAD

Ayer (miércoles 16 de octubre) el Gobierno Provincial materializó la entrega de 25 títulos de propiedad en la localidad de Montecarlo.

La tarea estuvo a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), uno de los organismos responsables de este Programa de Regularización de Tierras en Misiones.

Se trató del grupo de beneficiarios montecarlenses y de las vecinas comunas de Puerto Piray, Caraguatay y Garuhapé, que entraron en el listado de anuncio oficial de 182 titularizaciones realizado por el gobernador, Hugo Passalacqua, el pasado mes de septiembre en Pozo Azul.

El salón municipal de Montecarlo sirvió de sede para estas 25 familias, tras haber cancelado las cuotas de amortización de sus viviendas, han logrado acceder a los respectivos Títulos de Propiedad. Las escrituras les fueron entregadas por representantes de los equipos de Notarial y de Emergencia Social del IPRODHA; y el intendente local, Jorge Lovato, quien colaboró con la logística de la actividad.

El sencillo acto de entrega se destacó por la emotividad de los presentes. La alegría de los beneficiarios era elocuente, entre aplausos y expresiones de algarabía recibieron el documento que los hace titulares dominiales de su fundo. Al culminar siguieron las celebraciones en la vereda del salón, dónde se fotografiaban mutuamente, con sus flamantes títulos en mano.

El titular del área Notarial del IPRODHA, Marcelo Castro, comentó que “durante la entrega se puso de manifiesto que, en muchos casos se ven familias, que en toda su cadena genealógica, jamás tuvieron el título de propiedad de su parcela, y ahora mediante este gran trabajo que lleva la Provincia adelante por medio del Instituto, se acerca tal beneficio y seguridad a los misioneros y sus descendientes”, señaló el escribano.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/17/familias-de-montecarlo-puerto-piray-y-garuhape-recibieron-titulos-de-propiedad/