LA FIESTA DE LAS RAÍCES DE JARDÍN AMÉRICA SE DESPIDIÓ A PURO SAMBA

La XXVIII edición se despidió con la actuación de Batería Legal, Patricia Silvero y el Pato García, que le dieron vida a una nueva edición del Festival AADI Haciendo Caminos.

Con pésimas perspectivas climáticas, pero con el optimismo como bandera, el cierre de la XXVIII Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces de Jardín América tuvo su broche de oro con las actuaciones de Patricia Silvero, que conquistó al publico con su gran carisma y poderosa voz. Apenas pasadas las 21, Patricia Silvero se hizo presente, saludando al publico y a don Zamba Quipildor, secretario general de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), organismo organizador del Festival Haciendo Caminos.

 

Con el clima aún amenazante, subió al escenario Ángel Pato García, quien junto a Rody Sánchez y Beto Encina, conforman un trío de cuerdas de altísimo nivel. Los tres, junto a Pinucho Fiorino en bajo, deleitaron al público con una selección de música regional y, como siempre, haciendo foco en el vecino Paraguay. Hacia las 23 Hs. y con una luna llena en el cielo, Batería Legal subió al escenario para continuar dando rienda suelta a sus festejos por los 20 años. Así, a puro Brasil y uno que otro chotis y chamamé, las reinas se acercaron al escenario a bailar conquistando los vítores de un público que aplaudía sin parar.

 

El homenajeado

Todos los años, en paralelo al Festival, AADI reconoce a alguno de sus asociados, a quien homenajean en virtud de su trayectoria en la música. En esta oportunidad fue el turno de Jorge Sevak, reconocido acordeonista nacido en Oberá pero radicado hace muchos años Jardín América. Sevak, hoy muy mediático con Suena Sanfona, desde muy joven fue músico del recordado Teodoro Cuenca y acompañó a la aún vigente Ramona Galarza

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/16/la-fiesta-de-las-raices-de-jardin-america-se-despidio-a-puro-samba/