Comenzó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

Con gran marco de público, ballets tradicionales y un cierre a cargo de Fabián Meza, la gran fiesta de Jardín América inició su XXVIII edición. Esta noche se presentan las reinas y el domingo, gran cierre con AADI y actuación del Pato García, Patricia Silvero y Batería Legal.

 

La XXVII edición de esta tradicional fiesta dio inicio con un excelente marco de público y ante una noche ideal para disfrutar al aire libre. Cada una de las colectividades exhibió sus mejores atuendos y comidas a la espera de la parte artística, que contó con la presencia de los ballets de las colectividades española, italiana, alemana y argentina, para finalizar con un explosivo show de Fabián Meza, que además de sus aplaudidos chotis y chamamés, presentó un par de canciones de un próximo nuevo disco.

 

Para esta noche están programados los ballets de las colectividades húngara, ucraniana, brasileña y sirio-libanesa, luego desfilarán las reinas y cierranLuciano y Pablo Fiedrich, con sus respectivos grupos.

 

Domingo y un cierre de lujo

La jornada de cierre estará a cargo de AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), que realizará su tradicional festival Haciendo Caminos. Este evento, que ya va por su décima edición, llevará al Predio Ferial a Ángel “Pato” García, Patricia Silvero y Batería Legal, que, como bonus, estará festejando sus 20 años sobre los escenarios.

 

Como todos los años, AADI también realiza un reconocimiento a la trayectoria de sus asociados, viendo en ellos una personalidad artística y de consagrada trayectoria. Este año el merecedor del galardón será Jorge Sevak, reconocido acordeonista que, si bien nació en Oberá, reside desde hace muchos años en Jardín América. Conocido como integrante de Suena Sanfona, acompañó, desde muy joven y por muchos años, al recordado Teodoro Cuenca, con quien recorrió cientos de escenarios de la provincia y países vecinos.

 

¿Qué es AADI HACIENDO CAMINOS?

La Asociación Argentina de Intérpretes -AADI- es una entidad sin fines de lucro, representativa de los artistas intérpretes músicos, responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos, desde 1954. Así, AADI ha decidido premiar a sus asociados con festivales anuales en diferentes ciudades del país, como una manera de promover a los talentos locales brindándoles la oportunidad de brindar su arte en escenarios de primer nivel y con técnicas acorde a su trayectoria.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/11/comenzo-la-fiesta-provincial-de-colectividades-las-raices/