CARLOS GARCÍA CONI PRESENTA SU NUEVO LIBRO «PROFESIÓN Y PASIÓN» EDITADO POR EDUNAM

La Junta de Estudios Históricos de Misiones, el Museo Regional Anibal Cambas y Edunam (Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones) invitan a la Presentación del Libro «Profesión y Pasión. Memorias de un periodista deportivo misionero» de Carlos Alberto García Coni y Marcos Magaz (Compilador). Será el martes 15 de octubre a las 19h en el Museo Anibal Cambas (Alberdi 600. Parque Paraguayo).

Este material, que es una novedad editorial dentro de la Colección Libros de la Memoria, es una original apuesta de Edunam donde se recopilan anécdotas, importantes momentos de la vida deportiva, entrevistas a personalidades destacadas del deporte regional y nacional, y diversas vivencias de uno de los referentes más importantes del periodismo deportivo de nuestra provincia. Los escritos de Carlos Alberto García Coni recopilados en esta publicación por el licenciado Marcos Magaz recorren experiencias y situaciones que hacen a la construcción de una memoria local del periodismo deportivo. En síntesis, el libro recorre 50 años de la trayectoria periodística de Carlos Garcia Coni.

​​
Carlos Alberto García Coni

Nació en Capital Federal el 28 de julio de 1946 y a los cincos años, junto a su familia se instaló en Concepción de la Sierra, localidad con la que se encuentra totalmente identificado, permaneciendo allí hasta la obtención del título de maestro en la primera promoción de la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”.

Su bautismo de fuego en el periodismo fue el 28 de enero de 1965, hace ya 54 años, con el primer informe efectuado desde San Juan sobre el 32ª Campeonato Argentino de Básquetbol como enviado especial de El Territorio.
Tras su integración al plantel estable del diario, arrancó su actividad radial, siendo corresponsal de emisoras y publicaciones nacionales, cubriendo eventos deportivos en la provincia, el país y el mundo.

Con Fórmula Tuerca -48 años ininterrumpidos en el aire-, Tercer Tiempo, Radio para Ver y Mateando, estableció íconos en el periodismo misionero.

Ciudadano Ilustre de Concepción de la Sierra y Posadas; Miembro de la Junta de Estudios Históricos de Misiones; Embajador de la ciudad de Famaillá, Tucumán; Personalidad Destacada Concejo de Posadas; Padrino de Los Caras Sucias del Barrio Santa Rosa; Medalla de Oro de la Fundación Bronislada K. de Szychowski; Premio Luis A. Pérez del Rotary Club Posadas Norte; Imposición de su nombre a la Tribuna Popular del Club Crucero del Norte; Reconocimientos de Guaraní Antonio Franco, Concejo Deliberante de Posadas, Diputados de Misiones y Nación, Cámara de Senadores de la Nación.

Ha recibido números premios entre los que se destacan Power, Yefote, Estrellas de Posadas, Bamba a los Pioneros de Córdoba, cuatro nominaciones al Martín Fierro (1999, 2003, 2004, 2010), Negrito Manuel de Luján, Faro de Oro, Gaviota Federal y Faro de Oro Vip de Mar del Plata, Dorado de Resistencia, Galena de La Plata, Güemes de Salta, Tehuelche de Puerto Madryn, Raíces, Tango y Tauro de CABA, Ciudad de Famaillá de Tucumán, Cuna de la Bandera de Rosario, Cafulcurá de La Pampa, Orden Militar Caballero de Monte y Yaguareté del Comando de Brigada XII; Comunicadores Sociales de Apóstoles, Radios Alternativas de Ramos Mejía, Buenos Aires, Premio Posadas Deportivo, Colegio Latinoamericano de Periodistas, Asociación de Técnicos de Fútbol de AFA, Circulo Encarnaceno de Volantes.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/10/carlos-garcia-coni-presenta-su-nuevo-libro-profesion-y-pasion-editado-por-edunam-2/