LA HORA DE PARAGUAY SE ADELANTA 60 MINUTOS DESDE LA MEDIANOCHE

Por IP – Agencia de Información Paraguaya   ***

Desde las 00:00 de este domingo, los paraguayos deberán adelantar en una hora sus relojes, al empezar a regir el horario del verano, de acuerdo a lo que establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.


El nuevo horario de verano rige desde este domingo
. Foto Agencia IP

La modificación del horario oficial, a partir de la medianoche, es en base al referido decreto que dispone que a partir del primer domingo del mes de octubre de cada año se adelanta en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio paraguayo.

El decreto del Poder Ejecutivo Nº 1264, señala que “conforme al informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”.

El decreto presidencial establece que el horario de verano se extiende hasta el cuarto domingo de marzo cuando entra a regir el horario de invierno.

https://www.ip.gov.py/ip/la-hora-en-paraguay-se-adelanta-60-minutos-desde-la-medianoche/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/05/la-hora-de-paraguay-se-adelanta-60-minutos-desde-la-medianoche/