CHACO – PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE : CONFIRMAN DRAGADO EN RIACHO BARRANQUERAS PARA PERMITIR INGRESO DE BARCAZAS

 

Por Momarandú   ***
   
Ante la bajante del Paraná que preocupa para la provisión de combustibles a Chaco y Corrientes, momarandu.com dialogó con Roberto Benítez, director de Puerto de Barranqueras, Confirmó que están dragando una “lengua de un banco de arena frente a la terminal portuaria de YPF”, y señala que ante la falta de lluvias en el Alto Paraná, la situación podría extenderse por más de un mes más.

Con una altura de 1,79 en Corrientes –medición de hoy 3 de octubre- , el río Paraná presenta una bajante que preocupa. En Barranqueras, donde cargan las barcazas de combustible, la altura de hoy, es de 1,88, por lo que registra un leve ascenso respecto a días pasados, aunque sin lluvias la situación continúa crítica.

Al respecto, momarandu.com dialogó con el director de Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, quien confirmó –como ya informara días pasados momarandu.com: ver nota relacionada- que se está dragando el riacho Barranqueras, y dio precisiones: “Estamos haciendo un dragado frente a YPF para que las barcazas puedan entrar. Se trata de una lengua del banco de arena que se formó frente a la terminal portuaria de YPF, que es lo que está impidiendo que las barcazas puedan girar allí”.

Explicó a momarandu.com que este es un “trabajo de emergencia en función de mejorar la provisión de combustible”.

Benítez no pudo ser optimista frente a esta bajante del Paraná y señaló: “La situación va a estar así un mes, un mes y medio más, porque no hay lluvia en el Alto Paraná”.

Por otra parte, YPF y Shell continúan con el envío de combustible en camiones.

http://www.momarandu.com/notix/noticia/03588_-provisin-de-combustible-confirman-dragado-en-riacho-barranqueras-para-permitir-ingreso-

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/10/03/chaco-provision-de-combustible-confirman-dragado-en-riacho-barranqueras-para-permitir-ingreso-de-barcazas/