LA PROVINCIA INICIÓ LOS TRABAJOS DE EMPALME PARA MEJORAR LA RED DE AGUA POTABLE EN EL SUR DE POSADAS

Ayer (jueves 19 de septiembre), el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) inició los trabajos de empalmes de la red de agua potable en dos tramos del sur de la ciudad de Posadas.

Se trata de una especie de “by pass”, para reemplazar los caños viejos en donde se produce el 80% de las roturas que afectan la provisión del vital líquido, actualmente en el sur capitalino.

Para el próximo mes está previsto un tercer tramo, con lo que se busca dar solución a una franja de 51 mil habitantes, que –sobre todo en verano- registran la interrupción del servicio por las reiteradas roturas de caños.

Con los empalmes de ayer y un nuevo tramo en octubre, se proyecta resolver en un 90% esta problemática. El beneficio abarca a los complejos habitacionales del IPRODHA y a todos los barrios del radio, que suman más de 20. El proyecto demandó alrededor de 100 millones de pesos, procedentes en su totalidad de Rentas Generales de la Provincia.

En el marco de las factibilidades para la construcción de viviendas otorgada por la Concesionaria Samsa, el IPRODHA procederá a través de sus contratistas a realizar los empalmes correspondientes a dos tramos de cañerías de Polietileno Alta Densidad (PEAD) de 450 milímetros de diámetro. Las obras indicadas consisten en dos tramos, el tramo Nº1 de 1.400 mts de longitud comienza en el empalme con cañería existente en Calle Ceibos y Chivatos del Barrio Villa Lanús hasta cabecera del Puente del Aº Zaimán sobre Av. Cabo de Hornos, y el tramo Nº2 de 1.200 mts de longitud arranca desde la cabecera oeste del citado puente, hasta la Cisterna en Cocomarola y Cabo de Hornos, totalizando 2.600 mts de cañería a ser habilitadas con los empalmes a realizar.

Además el IPRODHA está por iniciar el próximo mes la construcción de un nuevo tramo de 550 mts en Hierro Dúctil de 400 milímetros de diámetro desde la cisterna de A4 por la Avenida Cabo de Hornos hasta la calle 71 y 1.000 mts de cañería PVC de 200 milímetros de diámetro sobre la calle 210 a fin de materializar un cierre de malla.

Con estas obras que se empalman y las que se inician permitirá mejorar sustancialmente el servicio de agua potable, brindando mayor caudal y mejorando la fiabilidad del sistema, que beneficiara a los barrios: Nueva Esperanza, San Onofre, SMATA, Cocomarola, Autodromo, San Isidro (EBY), Aeroclub, Latinoamerica, Prosol II, Gauchito Gil, Belén, Bicentenario, Club Vial, Nuevo Amanecer – Eva Perón, Terrazas, 17 de Octubre, Hospital, Las Lomas, La Esperanza, Terrazas, Itaembé Porá, Itaembe Mini e Itaembe Guazú y zonas aledañas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/21/la-provincia-inicio-los-trabajos-de-empalme-para-mejorar-la-red-de-agua-potable-en-el-sur-de-posadas/