EL PROBLEMA DEL ARSÉNICO EN AMÉRICA LATINA

Mañana a las 14 horas se realizará la charla “El problema del arsénico en América Latina” a cargo de la Dra. Marta Litter (CONICET, UNSAM). El objetivo de la charla es ofrecer una descripción de la problemática del arsénico (As) desde una visión integradora, entendiéndolo como un problema multidisciplinario que comprende aspectos de su distribución geográfica y geológica, impactos sobre la salud y aspectos tecnológicos y sociales para su solución.

El encuentro tendrá lugar en el Aula de Posgrado, piso superior FCEQyN, Sede Campus, y es organizado por la Maestría en Gestión Ambiental. Al ser una charla abierta y una actividad no arancelada, desde la organización solicitan a todos aquellos que deseen asistir, que confirmen su participación escribiendo a maestriagestionambiental@yahoo.com.


Sobre la disertante

La Prof. Dra. Marta Litter es Doctora en Química de la Universidad de Buenos Aires, Argentina 1974 con estadía postdoctoral en la Universidad de Arizona, USA 1983. Es Investigadora Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Profesora Titular de la Universidad de General San Martín, Argentina.

Fue Investigadora Principal en la Comisión Nacional de Energía Atómica hasta su retiro, donde fue Jefa de la División de Química de la Remediación Ambiental. Su investigación se enfoca al tratamiento de contaminantes orgánicos e inorgánicos en agua y aire por tecnologías avanzadas innovadoras, especialmente fotocatálisis heterogénea y uso de nanomateriales.

Es autora de más de 200 publicaciones científicas en revistas internacionales, libros y capítulos de libros. Recibió el Premio Mercosur dos veces, en 2006 y 2011 y fue Presidenta del Comité Organizador Local del 5to Congreso Internacional de Arsénico en el Ambiente. Fue designada pionera de la fotocatálisis en Argentina 2016 y Miembro de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/19/el-problema-del-arsenico-en-america-latina/