Vida Silvestre plantó 5000 arboles nativos para la selva misionera

Más de 5.000 árboles nativos ya están echando sus raíces en áreas de reforestación, en Andresito, Misiones. Con más de 40 especies de árboles nativos de la selva misionera, la semana pasada iniciaron los trabajos de plantación en propiedades privadas del Corredor Biológico Urugua-í – Foerster.

Durante 3 jornadas intensas de trabajo, se plantó una superficie de más de 15 hectáreas. De esta manera, desde Vida Silvestre inició el trabajo para alcanzar las 60 hectáreas de reforestación en Andresito, y alcanzar las 285 desde que comenzaron este trabajo en 2008.

De las tres primeras jornadas de reforestación en este 2019, participaron familias de la zona, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque y de Ingeniería Forestal, de la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM), alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA-Andresito), Guardaparques Provinciales, trabajadores municipales, propietarios privados, y el equipo de trabajo de la Reserva Privada San Sebastián de la Selva.

A su vez, en las próximas semanas estarán realizando actividades de reforestación en el Municipio de San Pedro, Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/17/vida-silvestre-planto-5000-arboles-nativos-para-la-selva-misionera/