IPLyC SE : TRANSFORMACIÓN Y TRASPARENCIA, CLAVES PARA EL CRECIMIENTO

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos aumentó el 68 % su rentabilidad en el ejercicio 2018. Así lo afirmó el presidente de ese organismo, escribano Héctor Rojas Decut, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que lo recibió en la mañana de hoy.

Al presentar las proyecciones presupuestarias del ente regulador del juego de Misiones, Rojas Decut remarcó que ese Instituto está en condiciones de transferir los fondos asignados a los distintos ministerios y organismos en concepto de anticipo de utilidades. Y señaló que, hasta julio de 2019, se transfirieron  127.732.007 pesos. Para el presente ejercicio, que finaliza el 31 de diciembre de 2019, estimó una utilidad neta proyectada de 212.902.955,00 pesos.

En casi una hora de exposición, en la que fue escuchado atentamente por los diputados presentes, el titular de la Lotería de Misiones explicó que el importante aumento de las utilidades se debe al “control de gastos y a la realización de una gestión ordenada”, producto de una profunda transformación en la forma de gestionar, que puso al IPLyC SE a la altura de las exigencias del Siglo XXI.

“Hemos avanzado hacia la  consolidación de un nuevo modelo de gestión, que propone una administración en red, conectada en tiempo real y transparente. Que prioriza el trabajo colaborativo y la comunicación directa, sin intermediarios, con todos los destinatarios de las políticas comerciales y sociales de la empresa”, dijo al exhibir las innovadoras herramientas de gestión  incorporadas a la empresa.

En ese sentido explicó que la incorporación de tecnología digital de última generación le permite hacer un seguimiento diario de los movimientos de la empresa, con un sistema de autorización en línea que evita la burocracia y facilita el análisis estratégico de los estados contables. También se agilizó la gestión de la Red de Ventas, lo que, sumado a las capacitaciones permanentes, permite avanzar hacia una mayor profesionalización de los agencieros.

Rojas Decut resaltó además su “profunda convicción de que el juego de azar tiene un sentido solidario, orientado a solventar políticas públicas que beneficien a la sociedad que lo sostiene, brindando seguridad a los apostadores, evitando la evasión, previniendo el lavado de activos y protegiendo a los sectores más vulnerables”, al remarcar que hemos transitado estos casi dos años “con el compromiso de contribuir a la construcción de una Misiones mejor”.

 

Agradecimientos

Al final de su informe el titular del IPLyC SE expresó que nada hubiese sido posible sin la colaboración y el compromiso del personal de IPLyC SE e IPLyC Confort, a quienes agradeció de manera especial. Igual gesto tuvo con los miembros de los Directorios, y destacó la responsabilidad de los síndicos de ambas empresas.

Rojas Decut reconoció la labor de la Red de Agencias Oficiales y a los vendedores, quienes “con el esfuerzo diario fortalecen a la institución y permiten llegar a más misioneros. Hizo lo propio con los apostadores, por su voto de confianza y de credibilidad en el organismo”.

http://www.loteriademisiones.com.ar/informes/2019/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/17/iplyc-se-transformacion-y-trasparencia-claves-para-el-crecimiento/