POSADAS: LA MUNICIPALIDAD LLEVA PLANTADOS MAS DE 12.000 ÁRBOLES ESTE AÑO



En el marco del Programa “20.000 árboles”, el gobierno de la ciudad lleva plantados este año más de 12.000 ejemplares en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las especies más elegidas se encuentran los chivatos, ligustros, rosa china, pata de buey, lapachos, jacaranda, cedro misionero, acacias amarillas, santa rita, entre otras.

La iniciativa desarrollada por las secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología y Servicios Públicos tiene como objetivo crear pulmones verdes en distintos espacios comunes de Posadas.

Este trabajo se concreta en conjunto con comisiones vecinales, escuelas y diversas organizaciones de la sociedad civil para promover la conciencia ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos.

La propuesta está basada en el Plan Forestal Urbano, una legislación local que busca consolidar el arbolado brindado identidad, organización y significado al paisaje de la ciudad.

Durante los operativos, mientras un grupo de la Dirección de Espacios Verdes realiza las plantaciones en plazas y bulevares, la Patrulla Ambiental efectúa paralelamente acciones de concientización y comparte información sobre los cuidados que necesitan los árboles con los vecinos de las zonas cercanas o los estudiantes.

Es importante destacar que la actividad se ejecuta por segundo año consecutivo y en este 2019 redobla la apuesta al duplicar la cantidad de ejemplares que se espera sembrar.

“Es un número importante teniendo en cuenta que el año pasado hemos plantado 10.000 árboles y si sumamos los que llevamos en esta edición del programa nos da un total de 22.000 en menos de dos años. Estamos muy contentos de poder contribuir con la arborización de la ciudad. También nos alegra mucho la participación ciudadana independiente que se va sumando a este compromiso. Actualmente estamos trabajando en el diseño de un nuevo pulmón verde en la Costanera en el que ya llevamos plantados más de 400 ejemplares. Vemos que el vecino se muestra interesado por saber qué árboles plantar en sus veredas o plazas según sus zonas de residencia para que perduren y después no los tengan que sacar porque levanta el piso o destruye la propiedad”, destacó Tatiana Benítez, directora de Educación Ciudadana.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/16/posadas-la-municipalidad-lleva-plantados-mas-de-12-000-arboles-este-ano/