PASSALACQUA INAUGURÓ LA NUEVA TERMINAL Y EL EDIFICIO DEL BOP N°3 EN CAMPO VIERA

El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos inauguraron este viernes por la tarde el flamante edificio de la nueva terminal de ómnibus de la localidad, obra que llevo adelante la dirección de Arquitectura de la Provincia. Cuenta con una superficie cubierta: 1.121m2

También asistieron concejales, intendentes invitados, autoridades de distintas reparticiones públicas  y privadas y vecinos.

El edificio principal está compuesto de instalaciones para boleterías, locales comerciales, bar sanitarios, oficinas y demás sectores de servicio.

Cuenta con un edificio central, con una calle interna y un playón de maniobra de ómnibus a ambos lados, para diferenciar el tránsito de vehículos de gran porte de automóviles particulares, taxis y remisses  ambos accesos permiten a los usuarios el ascenso y descenso de los vehículos hasta los sectores semidescubiertos.

Bachillerato Orientado Provincial N° 3 «Guillermo Furlong”

Luego  la comitiva se dirigió hasta la zona céntrica en calle sarmiento al 142 donde se inauguro el edificio anexo del BOP N°3. Allí el ejecutivo provincial acompañado del jefe comunal, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, autoridades, docentes y alumnos realizaron el corte de cinta y descubrimiento de una placa, además de entrega de elementos deportivos para el establecimiento escolar.

Posterior a eso realizaron un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones del centro educativo secundario.

La Nueva obra comprende acceso principal, Hall Acceso secundario, Hall, dirección, 8 Aulas nuevas, administración, biblioteca, preceptoría, bloque sanitario (niñas, niños, disc.), 2 Aulas, patio de formación y recreación, bloque sanitario profesoras, galerías, cisterna, planta baja playón polideportivo, con una superficie total: 1951,54 m2.

En la actualidad el mismo en su totalidad funciona en las nuevas aulas y cuenta con alrededor de 550 alumnos que asisten en  turnos diurno y nocturno.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/14/passalacqua-inauguro-la-nueva-terminal-y-el-edificio-del-bop-n3-en-campo-viera/