FARCO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE UN DURO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS MEDIOS PÚBLICOS EN ARGENTINA

Por FARCO   ***

El mismo fue presentado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Leopoldo Moreau. El oficialismo no asistió.

En la sesión, realizada el pasado miércoles 11 de septiembre, la presidenta de la FIP, Zuliana Lainez, afirmó que la situación de los medios públicos es un “tema prioritario en la agenda mundial” y realizó duras consideraciones sobre lo que sucede en Argentina, destacando como “emblemático” el caso de Télam y reafirmando la necesidad de una ley de distribución democrática y transparente sobre la pauta publicitaria oficial.

Moreau por su parte consideró “muy importante el respaldo internacional”, caracterizó que “se está viviendo una situación de emergencia comunicacional” y recordó que la misma afecta “no sólo los medios públicos sino también los comerciales y comunitarios”. En la misma línea, el diputado Pablo Carro subrayó las deudas acumuladas por los FOMECA a los medios comunitarios entre las principales afectaciones a la libertad de expresión que atraviesa el país. El presidente de FARCO, Pablo Antonini, participó representando al sector.

La comisión también escuchó a representantes gremiales de la TV Pública, Télam y Radio Nacional y la FATPREN. La FIP representa a cerca de 600 mil trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación agrupados en 187 sindicatos, federaciones y asociaciones de 140 países.

https://www.farco.org.ar/index.php/novedades/9424-farco-participo-de-la-presentacion-de-un-duro-informe-sobre-la-situacion-de-los-medios-publicos-en-argentina

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/14/farco-participo-de-la-presentacion-de-un-duro-informe-sobre-la-situacion-de-los-medios-publicos-en-argentina/