Passalacqua inauguró una comisaría en Piñalito Norte

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este martes la nueva unidad policial que depende de la Unidad Regional XII, con asiento en San Antonio y que brindará funciones de control y seguridad sobre un área que incluye alrededor de 7.500 habitantes en una zona de frontera.

La oficial auxiliar Isabel Estela Leal estará al frente de la comisaría que cuenta con 10 efectivos (4 oficiales, 3 suboficiales y 3 agentes) y un móvil con radio de comunicación. Cubren un radio de 450 kilómetros cuadrados y se localiza a la vera de la ruta nacional 101.

“Hace muchos años que pedíamos un destacamento policial, pero nos premiaron con algo más importante, con una comisaría”, manifestó don Armindo Heineck, vecino que fue presentado como el principal impulsor del pedido al Gobierno provincial de contar con personal policial permanente en la zona alejada de San Antonio y también de Comandante Andresito.

La obra inaugurada por el Gobernador, el subsecretario de Seguridad Ariel Marinoni, el jefe de la Policía Provincial José Mazur, los intendentes de San Antonio Fausto Rojas y de Bernarno de Irigoyen, Guillermo Fernández fue construida por el IPRODHA con un monto de inversión de $8.680.000. Cuenta con 167m2 cubierto y semicubierto, un acceso principal, hall, radio, oficinas, sanitarios, cocina-comedor, celdas, galería y garaje. La obra fue entregada con el mobiliario correspondiente, equipos informáticos y elementos de seguridad (chalecos balísticos y refractarios).

Las autoridades presentes cumplieron con los rituales de rigor, cortaron la cinta y descubrieron una placa recordatoria y como es de práctica, el subsecretario de Seguridad puso a cargo a la oficial Leal. El momento emocionante incluyó en la fórmula “subordinación y valor, para defender a la Patria”, pronunciada por la totalidad de los efectivos que cumplirán allí sus funciones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/11/passalacqua-inauguro-una-comisaria-en-pinalito-norte/