Alerta desde el ministerio de Salud, en Misiones ya se confirmaron 30 casos de DEN-4

Posadas y Puerto Iguazú representan las localidades con mayor denuncia de febriles en aquel entonces, según el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de Nación. 

Desde el ministerio de Salud alertan por posible brote epidémico de dengue en este verano por lo que ya se encuentran trabajando para evitar posibles casos mediante concientizaciones y trabajo. Consideran que con la aparición de la circulación de un nuevo serogrupo, como pasó este año, la cosa se puede complejizar a futuro.

El dengue, transmitida por el mosquito hembra Aedes aegypti, es una problemática sanitaria que atemoriza a los ciudadanos, sobre todo en zonas del NEA, porque existen dos cepas registradas: DEN-1 y DEN-4.

En la provincia, todos los infectados por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti arrojaban positivo para DEN-1, en tanto que este año comenzaron a notificarse pacientes que contrajeron la patología en su variable DEN-4.

Según informaron desde el ministerio de Salud, hasta el momento se reportaron 30 casos de DEN-4, todos importados, ya que han tenido registro de viajes a Brasil y Paraguay, sobre todo a este último destino, todos a la vera del río Paraná (ninguno del río Uruguay).

Cabe recordar que a fines de 2015 y principios de 2016, Argentina experimentó el peor brote de los últimos 25 años, siendo la provincia el principal escenario de contagio. Del total de casos registrados, un 60 por ciento fue de Misiones, lo cual representa unos 21.000 enfermos, según el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica de Nación. Posadas y Puerto Iguazú representan las localidades con mayor denuncia de febriles en aquel entonces.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/11/alerta-desde-el-ministerio-de-salud-en-misiones-ya-se-confirmaron-30-casos-de-den-4/