PELITO ESCOBAR ENFÁTICO EN LA DEFENSA DE LA BOLETA CORTA COMO EXPRESIÓN DEL MISIONERISMO



Por Misiones Plural   ***

Pelito Escobar salió hoy a defender la decisión política de la Renovación de postular candidatos propios con boleta corta en las elecciones nacionales sin colgarse de fórmulas presidenciales.

A pesar de su reconocida militancia kirchnersita y de tener amistades históricas con muchos dirigentes nacionales del peronismo y el kirchnerismo, sostiene que es necesario ratificar en las urnas la construcción misionerista de la Renovación en la que está desde su irrupción en la política provincial cuando en 2003 se rompieron las ataduras con Buenos Aires.

. Ricardo “Pelito” Escobar salió hoy a defender enfáticamente lla decisión política de la Renovación de postular candidatos a diputados nacionales con boleta corta, es decir sin colgarse de ninguna fórmula presidencial.
En declaraciones formuladas al Canal 6 de Posadas, el dirigente, que tiene vínculos estrechos con la dirigencia del kirchnersimo, no sólo entabladas durante la gestión de los ocho años en que fue ministro en Misiones mientras Cristina Fernández de Kirchner era Presidenta, sino desde mucho antes por su militancia en el peronismo, digamos de izquierda, y por la amistad que se generó en las cárceles de la dictadura donde compartió en su calidad de preso política las mismas celdas con compañeros que después tuvieron cargos y espacios en la toma de decisiones durante los doce años de gobierno kirchneristas.
Por todos estos antecedentes, el respaldo de Escobar a la boleta corta cobra una especial significación. Se puede ser kirchnerista de alma y de convicciones, pero entiende como central la construcción de la Renovación como espacio de rupturas con la obediencia debida con las estructuras de los partidos nacionales.

En la entrevista con Jorge Kurrle, Escobar consideró que la presencia de la ex presidente Cristina Kirchner en Posadas para presentar su libro “Sinceramente” fue un hecho “político muy fuerte en la provincia y masivo. Me parece que cubrió bastante las expectativas de miles de personas que siguen levantando el apoyo y las banderas del peronismo».

Precisamente el sitio informa que Escobar sostuvo que tiene una amistad “histórica” con muchos dirigentes nacionales del peronismo de diferentes sectores. De ellos, varios fueron funcionarios del kirchnerismo. “Fue una amistad que cultivé cuando viví en Buenos Aires durante 10 años”, comentó. No obstante, dijo que a pesar de tener algunas diferencias con algunos de ellos pudo mantener buenas relaciones.
Lo que no reveló Pelito al medio, fue que el viernes previo al acto del Gehrmann, recibió en su casa a Oscar Parrilli, Tristán Bauer y el Topo Devoto, dirigentes de reconocida trayectoria que acompañan a Cristina en sus misas Sinceramente.

Allí confraternizaron con los visitantes, Aníbal Velázquez, Carlos Valenzuela, Sergio Lanziani, Miguel Rovira, Pancho Perié, Peinado Acuña, y otros integrantes de la mesa chica del Centro de Apoyo además de invitados especiales como Chin Cabral entre otros.
De la entrevista, el medio rescata conceptos de Escobar que fue ministro de Desarrollo Social y Jefe de Gabinete durante el gobierno de Maurice Closs.

Después de hacer referencia a la emergencia alimentaria y de las necesidades que tienen muchos argentinos, Escobar recordó que fue uno de los fundadores de la Renovación acompañando al conductor Carlos Rovira.

Al analizar la situación política provincial vinculado al orden nacional, el dirigente expresó que la estrategia de ir a las elecciones con la boleta corta tiene que ver con la defensa del espacio Misionerista en Diputados.

“Creo que el apoyo a Cristina
(Kirchner) concretamente se da en muchas provincias y eso lo veíamos venir ya de antes de las PASO. Los vecinos nos decían que acá en Misiones votaban a la Renovación pero a nivel nacional queremos la boleta de Cristina”, remarcó.

https://misionesplural.net/2019/09/10/pelito-escobar-enfatico-en-la-defensa-de-la-boleta-corta-como-expresion-del-misionerismo/#more-26684

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/10/pelito-escobar-enfatico-en-la-defensa-de-la-boleta-corta-como-expresion-del-misionerismo/