El miércoles próximo se realizará el II Foro Internacional de Danza

El II Foro Internacional de Danza se realizará el próximo miércoles 11 de septiembre, desde las 9 hs, en el SUM del 4° piso de la Biblioteca Pública de las Misiones organizado por la Dirección de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento.

El Foro Internacional de Danza tiene como objetivo principal la realización de un convenio de cooperación artística en danza bajo el nombre de “Escuelas amigas”, con la finalidad de constituir una red de escuelas artísticas que promuevan el desarrollo técnico y el fortalecimiento de lazos a través de intercambios culturales, artísticos y vivenciales de alumnos, maestros y coreógrafos.

El 12 de septiembre de 2018, se llevó a cabo el «I Foro Internacional de Danza», en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. El mismo contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo artístico: María José Sesma, Violeta Azucena Meza Ruiz, Stella Pando, Sergio Marshall, Ricardo Giménez Péres y Lupe Vera, quienes han presentado sus propuestas para trabajar en conjunto en un futuro.

Algunas de las ideas que se concretaron en el primer encuentro son las siguientes: Crear una red de comunicación gratuita entre escuelas, facilitar el intercambio de alumnos, docentes, bailarines, coreógrafos entre las distintas escuelas y realizar un festival anual de encuentro entre las escuelas miembros, en un país diferente cada año.

Para informes, los interesados deben comunicarse con lauradeairadanza@gmail.com o ballet.misiones@gmail.com.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/09/el-miercoles-proximo-se-realizara-el-ii-foro-internacional-de-danza/