NEA: COMERCIANTES PIDEN COSTOS LABORALES DIFERENCIADOS PARA ACHICAR ASIMETRÍAS CON OTRAS REGIONES



Por Región Norte Grande   ***

Distintas cámaras empresariales del Nordeste argentino (NEA) impulsan un proyecto de ley para la establecer costos laborales diferenciados para la región, según informaron, la medida apunta a reducir asimetrías en las economías regionales.

“Es una propuesta que venimos trabajando con otras entidades empresariales de Corrientes y de provincias vecinas de buscar a través de una ley en el Congreso de la Nación, el tratamiento diferencial de los aportes y contribuciones patronales para el Nordeste y el Noroeste”,
informó el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo.

“Las empresas de la región deben asumir costos laborales y las contribuciones al sistema de seguridad social con el mismo porcentaje y costes de aquellas empresas que trabajan en los centros urbanos más importantes, como ser el centro del país. Frente a una posibilidad de venta mayor, las empresas tienen un costo laboral idéntico. Entendemos que esto es lo que llamamos una asimetría entre la posibilidad de ingreso y la posibilidad de los egresos que tenemos”
, expuso el dirigente empresarial.

Indicó que continúan trabajando en el proyecto de ley que esperan poder presentar en marzo próximo, con un recambio en el Congreso de la Nación. Reconocer y trabajar en torno a estas asimetrías, según evaluó el empresario, “promoverá el desarrollo de las economías regionales y la radicación de empresas, y se evitará el éxodo que produce habitualmente las personas”, sostuvo en diálogo con este medio.

La propuesta, que se trabaja con Came, ha generado intercambio de opiniones entre las distintas cámaras y según señaló el empresario, cuentan con el apoyo de los gobiernos de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. La intención es que el proyecto sea presentado por un bloque de legisladores nacionales de dichas provincias.

http://regionnortegrande.com.ar/?noticia=41560

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/02/nea-comerciantes-piden-costos-laborales-diferenciados-para-achicar-asimetrias-con-otras-regiones/