HOSPITAL ESCUELA: EL MIÉRCOLES  DE SEPTIEMBRE REALIZARÁN UN NUEVO ENCUENTRO DE LAS CHARLAS ABIERTAS DEL GRUPO DE OBESIDAD



Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que el próximo miércoles, a las 11 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro de las Charlas Abiertas del Grupo de Obesidad, en el salón de usos múltiples del mencionado Centro Asistencial. La actividad, que es totalmente gratuita, está destinada a la comunidad en general interesada en comenzar un tratamiento de descenso de peso.

En este sentido, el doctor Eduardo Carrozzo, Profesional a cargo del Grupo de Obesidad, explicó que en el tema central del encuentro será “Tratamiento Psicológico durante las cirugías reparadoras”, a cargo de la Licenciada en Psicología Betiana Acosta, quien se desempeña como profesional en el Hospital Escuela.

Además, mencionó que la obesidad es una enfermedad crónica compleja, progresiva y que cuando una persona baja de peso, mejoran otras patologías asociadas como ser: diabetes, hipertensión arterial, destacando la importancia del descenso de peso para la salud de la persona.

Al tiempo que invitó a la población general a asistir a los encuentros para comenzar con un tratamiento de descenso de peso.

Finalmente recordó, que el grupo de obesidad está compuesto por profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de diferentes sectores como ser: clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía y enfermería.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/02/hospital-escuela-el-miercoles-de-septiembre-realizaran-un-nuevo-encuentro-de-las-charlas-abiertas-del-grupo-de-obesidad/