Docentes rurales se capacitaron en las buenas prácticas agrícolas

“La importancia que tiene el docente dentro de la escuela para ayudar a formar los buenos hábitos en los alumnos se destacó en las capacitaciones docentes, que se realizaron en Leandro N. Alem y en Dos de Mayo, sobre «las buenas prácticas agrícolas y el trabajo infantil». Las mismas fueron dictadas en el marco del convenio de Asistencia Multidisciplinaria al Productor Tabacalero, en conjunto con el Programa Porvenir Nea y la subsecretaría de tabaco del Ministerio del Agro y la Producción.

El encuentro contó con la participaron más de un centenar de docentes pertenecientes a escuelas de zonas tabacaleras de nuestra provincia y se denomina “Fortalecimiento de Acciones Agro-Educativas” está basada en 6 encuentros en los cuales se desarrollan temáticas diferentes.

Las «buenas prácticas agrícolas y el trabajo infantil» fueron los dos temas que se expusieron para que los docentes puedan comprender y entender sobre la protección personal, la utilización de todos los elementos correctos ante la aplicación de cualquier agroquímico; la forma de protegerse y no exponerse en días de mucho viento o de sol pleno; recomendaciones a tener en cuenta como ser: leer las etiquetas de los productos y como identificar/diferenciar las tareas realizadas por los niños en la chacra.

En este contexto se destacó la importancia que tiene el docente dentro de la escuela para ayudar a formar los buenos hábitos en los alumnos.

Estas capacitaciones son gratuitas y cuentan con su respectiva resolución avalada por el Ministerio de Educación y son dictadas por los profesionales, Licenciada en Psicopedagogía Patricia Osuna y el Ingeniero Agrónomo, Diego Teza. También cuentan con el aporte de otros profesionales de diferentes campos para así obtener distinta miradas de los temas del quehacer agropecuario de Misiones.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación y cuidado del ambiente para mejorar la calidad de vida de los productores tabacaleros y es coordinado por el Subsecretario de Tabaco de Misiones Carlos Pereira con su equipo técnico, en alianza con el Programa Porvenir NEA.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/27/docentes-rurales-se-capacitaron-en-las-buenas-practicas-agricolas/