Derecho cooperativo Afirmó Roque Arguello: “Las auténticas cooperativas son herramientas de reforma social”

“Nosotros, desde TECNICOOP-señaló el Lic. Roque Arguello- vemos un panorama difícil para el pueblo, esa visión está sostenida  por la realidad desde un país tan endeudado, como dice el gaucho “hasta los huesos hermano”, con creciente porcentual de desempleados y hambrientos, estamos en la antesala  de un riesgo social explosivo, y es necesario asumir que las viejas fórmulas económicas liberales no funcionarán más porque están agotadas en sí misma”.

 

Agregó el profesional que “es precisamente en el marco de esta situación crítica en que el cooperativismo reformador, impulsado por Robert Owen en el siglo XIX, cobra una vitalidad y actualidad inusitada puesto que las necesidades sólo podrán ser resueltas con la fuerza organizada del pueblo motivados por la cooperación”.

“Lo hemos subrayado muchas veces que el capitalismo global financiero se expresa de otra manera que el capitalismo productivo o industrial, de la manera más agresiva, más desordenada e impone la necesidad de contrarrestarlo eficazmente para vivir, trabajar, producir  bajo un modelo que nos permita prosperar”, enfatizó.

Encuentro nacional de derecho cooperativo.

 

Por otro lado, el Lic. Arguello, comentó que “el evento organizado por la  Confederación Cooperativa de la República Argentina-COOPERAR-, junto con la Cooperativas de las Américas-Región de la Alianza Cooperativa  Internacional-ACI-, y que cuenta con el auspicio de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales de la Cámara de Diputados de la Nación el miércoles 28 de agosto, es preparatorio del Congreso Continental de Derecho Cooperativo, que tendrá lugar en San José de Costa Rica del 20 al 22 de noviembre de 2019”.

 

“Las actividades-prosiguió- están destinadas a profesionales del derecho y estudiosos de la temática como lo son, sin dudas, el Lic. José Yorg y la Cra. Ana María Ramírez Zarza, quienes elevaron su trabajo académico  a los organizadores y será expuesta en tan importante ámbito”, cerró Arguello.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/27/derecho-cooperativo-afirmo-roque-arguello-las-autenticas-cooperativas-son-herramientas-de-reforma-social/