TÉCNICOS DE ORGANIZACIONES TABACALERAS DE LA REGIÓN NEA SE CAPACITARON EN GESTIÓN DE CAMBIO EN EL SECTOR TABACALERA

En Misiones, el Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) y el Ministerio del Agro y la Producción, llevó adelante una capacitación destinada a  técnicos de organizaciones tabacaleras de la región NEA Misiones, Chaco y Corrientes.

El taller encomendado por las autoridades nacionales  tiene como objetivo conocer  la realidad de la actividad tabacalera y poner esa información al servicio, tanto de la Nación, la provincia y del municipio.

Se trata del segundo encuentro donde se  trabajó internamente en técnicas para lograr conocer  cómo influyen los cambios en los procesos organizacionales en la gestión y en los seres humanos sobre todo.

La Directora Administrativa y responsable del PRAT en Misiones,  CPN Olga Barrios explicó que  “estos nuevos cambios se vienen planteando en el registro tabacalero, en el censo, en los sistemas de georeferenciación, cambios que marca la nación, aclaró. Y comentó que, “lo que busca estas capacitaciones es preparar el recurso humano para que tenga un conocimiento más cabal de todo lo que se está realizando. Y reiteró que con estas herramientas nuevas se va poder conocer mejor la realidad de cada productor para que la reconversión productiva llegue realmente al productor  tabacalero”.

El taller contó con la asistencia de técnicos de APTM, Cámara de Tabaco, ACTIM Cooperativa Tabacalera,  Fundación Asuntos Agrarios y de Empresas tabacaleras de Corrientes y Chaco; como así también del equipo técnico de la subsecretaría de Tabaco de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/24/tecnicos-de-organizaciones-tabacaleras-de-la-region-nea-se-capacitaron-en-gestion-de-cambio-en-el-sector-tabacalera/