“No son sólo el futuro, también son el presente”, señaló Acuña en el encuentro sobre Identidad Joven

El 2° Encuentro de Centros de Estudiantes y 10° Parlamento Juvenil del Mercosur: “Identidad Joven”, se desarrolló este viernes en Posadas y convocó a cientos de alumnos. La actividad fue organizada por el Programa Conozco Misiones y el Movilfest, en articulación con la Subsecretaría de Educación de la Provincia. Se llevó a cabo en la Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento.

“Estamos muy contentos por esta convocatoria y el compromiso por parte de los chicos. Nosotros simplemente somos mediadores y nos encargamos de generar estos espacios. Ellos querían participar y hacer una segunda edición y lo pudimos llevar a cabo, incorporando este formato ‘MATE’ (Misiones, Arte, Tecnología y Educación), con una impronta bien misionera”, dijo Cristian Acuña, coordinador del Conozco Misiones y el Movilfest.

El evento busca generar un espacio de participación donde los temas que preocupan a los jóvenes puedan ser analizados en conjunto por ellos mismos, con el soporte institucional del Estado.

Inclusión educativa, participación ciudadana, grooming y ciberacoso, redes sociales y su importancia en la comunicación, participación y liderazgo, el voto joven, y el cuidado y preservación de los recursos naturales con eje en la biodiversidad misionera estuvieron en el centro de agenda.

“Sabíamos que la convocatoria sería grande, pero el poder de las redes sociales hizo que el lugar se colme”, indicó Acuña.

Destacó la posibilidad de articular el trabajo con el Ministerio de Educación, a través de la ministra Ivonne Aquino y el subsecretario de la cartera, Cristian Dechat; además del gobernador Hugo Passalacqua, “por apoyar de manera constante actividades que favorecen y enriquecen el vínculo entre los jóvenes”.

 

 

“Los jóvenes quieren ser partícipes en todo”

 

Así lo lo expresó la ministra de Educación, Ivonne Aquino, quien también participó del evento. Dijo que “es fundamental trabajar estos tipos de encuentros”, porque “se abordan, a través de la mirada de los jóvenes, todas las problemáticas de nuestra sociedad actual”.

 

“Esto tiene que ver con un refuerzo y consolidación de la identidad joven misionera, el espíritu de nuestros chicos, donde se plantean cuáles son los desafíos y el aporte que pueden dar a la sociedad”, expresó.

 

Sostuvo además que “esto nos marca una agenda más que importante, que la debemos acompañar como Estado”.

 

Durante el encuentro hubo debates e intercambios sobre sus múltiples vivencias, inquietudes, proyectos, ideales y perspectivas personales. Luego de ello se redactó un documento con las conclusiones finales que serán entregadas al Gobernador de la provincia.

————-

Link con video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=3guPpl81jQg&feature=youtu.be

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/23/no-son-solo-el-futuro-tambien-son-el-presente-senalo-acuna-en-el-encuentro-sobre-identidad-joven/