ACTIVIDADES POR EL MES DEL NIÑO EN EL HOSPITAL DE PEDIATRÍA

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro organiza anualmente una agenda de actividades para que los niños puedan tener espacios recreativos y lúdicos o simplemente un momento diferente, en el Mes del Niño. Fueron muchas las personas que se acercaron al nosocomio para compartir con los chicos en su día.

Con la colaboración de ONGs y personas solidarias, que quisieron brindar un momento de su tiempo para los niños que permanecen internados en el hospital. Por otra parte, la institución ornamenta y adorna los espacios con la colaboración del personal de la institución: este año el tema fue Spider Man y Miraculous: Las aventuras de Ladybug, por lo que se fabricaron máscaras de éstos personajes para repartir a los pacientes.

Este año, las actividades arrancaron el día 8 de agosto con el show de la banda de música del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones, los mismos se ubicaron en la entrada y desarrollaron un concierto de música infantil, entre los más aplaudidos estuvieron la canción de la vaca lola y las de la granja. “Tratamos de estar siempre actualizados para poder brindar a los niños canciones que ellos conozcan, y muy felices de poder estar presentes”, contó el director de la banda de música, Jonathan Pereira.

El martes 13 de agosto se acercó el grupo de la Clínica de Juguetes, coordinado por el concejal Rolando Olmedo. Quienes desplegaron en el acceso al hospital una kermes con juegos, maquillaje artístico y atriles para pintar. En tanto, Luciano, volvió feliz a su hogar en Candelaria con media cara transformada en Spiderman. La Clínica de Juguetes trabaja en el arreglo de juguetes usados que son donados. Esa es la labor que comenzó tímidamente entre unas 5 o 6 personas y que hoy reúne a 30 voluntarios en la Clínica de Juguetes, situada en avenida Urquiza 2728 casi Lavalle.

El miércoles 14 se inauguró en el acceso principal un mural elaborado por las Artistas Plásticas Luciana Viedma y Liliana Cáceres quienes donaron un trabajo enmarcado en el proyecto Parco (Proyecto Artístico de Reciclado y Concientización) donde retrataron una ciudad construida en su totalidad con partes de juguetes, en colaboración con el Hospital de Juguetes. La obra es exhibida en el hall de acceso donde cautiva las miradas de los pequeños que asisten al nosocomio.

El viernes 16 miembros del Servicio de Estadística del Hospital Barreyro, en colaboración con el Hospital de Juguetes, repartieron a los niños internados regalos y se disfrazaron de Minions y Ladybug para entregar los obsequios a los pacientes. También durante toda la semana repartieron alegría, globos y mascaras a los niños que asistían a consultas externas.

El sábado 17 a las 9hs. se realizó una visita por parte del colegio Roque González donde asistieron a la institución brindando una misa en el patio interno, “Oramos por las familias y por los niños para que Cristo les dé salud” expresó el padre John Britto, mientras celebraba la misa. También los alumnos en compañía de sus profesores repartieron regalos a los niños internados y realizaron oraciones pidiendo la recuperación de la salud. Por otra parte el mismo día, cerca de las 10:30hs la productora Detrás del Sol y el IAAviM trajeron al hospital la película “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, escrita y dirigida por Gastón Gularte quien junto a la productora general Marisa Hassan estuvieron compartiendo con los niños un momento de magia al visualizar el film, que trae como mensaje: físicamente representados en las piedras del collar del personaje de Mariel: el amor, la libertad y la justicia, y como consecuencia, la defensa de la naturaleza.

El domingo 18 el grupo de Base Echo Misiones, cosplayers de Star Wars, trajeron a los personajes de la franquicia y globos para los chicos que están internados. “La idea es no dejar pasar el día del niño y traer saludos y mensajes de buena onda” expresó Luis uno de los miembros del grupo quien representa al personaje del Tripulante de puente Imperial.

En tanto que los juguetes y regalos repartidos a los niños fueron donados por el Hospital de Juguetes y por la Sra. Marcela Bendik quienes muy gentilmente colaboraron con juguetes nuevos y reciclados en perfecto estado. Y así lograr una sonrisa en los niños en su día.

https://salud.misiones.gob.ar/actividades-por-el-mes-del-nino-en-el-hospital-de-pediatria/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/20/actividades-por-el-mes-del-nino-en-el-hospital-de-pediatria/