POR QUÉ SOLO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO



 Por Rómulo Pardo Silva   ***

Los medios de los empresarios occidentales ocultan la definición de la crisis como el colapso de la civilización actual. Su tema masivo se limita al calentamiento global.

Es su mayor engaño por interés.

El calentamiento global se siente y causa daños y penosas consecuencias a las vidas, pero señalarlo sin los otros hechos del declive de la época permite publicitar la falsa seguridad de un futuro basado en los negocios lucrativos y su imposición política.

La posibilidad de una guerra nuclear crece.

Estados Unidos se retiró formalmente este viernes del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) firmado en 1987 con Rusia, una medida que pondrá la seguridad internacional en una mayor incertidumbre, según aseguran expertos.

William Perry, ex secretario de Defensa de Estados Unidos, escribió en Twitter que «el retiro hoy de EEUU del Tratado INF da un gran golpe al control de armas nucleares y a la seguridad global, estamos caminando dormidos hacia una nueva carrera armamentista».

Washington comenzó unilateralmente el proceso de retirada a principios de febrero, citando la violación de Rusia del acuerdo firmado en 1987 entre Estados Unidos y la Unión Soviética sobre la eliminación de misiles de alcance intermedio y de corto alcance.

Moscú, que ha negado repetidamente la acusación de Washington, también suspendió su participación en el Tratado INF.

«El curso actual nos conducirá a un mundo menos estable y seguro. Estados Unidos y Rusia serán menos capaces de predecir cambios futuros por parte del otro lado y, por lo tanto, tendrán que hacer suposiciones costosas en el peor de los casos»
, señaló Steven Pifer, un investigador no residente del Instituto Brookings.

Horas después del colapso del histórico pacto de control de armas, el Pentágono anunció que Estados Unidos desarrollará completamente misiles convencionales lanzados desde tierra.

«Los misiles de clase INF, ya sea con armas nucleares o con armas convencionales, son desestabilizadores porque pueden atacar objetivos en el interior de Rusia y en Europa occidental con poca o ninguna advertencia. Su capacidad de corto tiempo para atacar el blanco aumenta el riesgo de un error de cálculo en una crisis
«, advirtió Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas.

Además, la decisión de Washington de abandonar el Tratado INF también generó preocupaciones sobre el destino del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), que expirará en 2021.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha mostrado signos de querer extender el Nuevo START, que pone límites al número de ojivas y lanzadores nucleares de largo alcance de EEUU y Rusia. Xinhua

Los recursos naturales no renovables se agotan inevitablemente.


El colapso de la energía está próximo.

La población humana crece demasiado rápido.


Se destruyen las selvas productoras de oxígeno.

Defensores del medio ambiente silvestre son asesinados para la explotación de minerales, petróleo, madera, campos agrícolas y ganaderos.


La extinción de especies supera niveles de épocas prehumanas.

La migración masiva es la huida para sobrevivir.

La respuesta política tiende a la violencia.

La destrucción del empleo lanza a millones a la inutilidad.


El calentamiento global provoca inundaciones, sequías, aumento del nivel de los océanos, ciclones.


Las COPs no deben proteger a los capitalistas reconociéndolos viables.

Su misión tiene que ser apoyar el futuro objetivo de la Tierra como lugar de recursos y vidas.

Sin calentamiento global la tarea para los pueblos y sus dirigentes sería la misma: el acuerdo para la formación de otra civilización, una sostenible.

El funcionamiento orgánico del planeta está dañado, no solo en su clima, es total y la propaganda periodística no lo dice.

El papa Francisco sobre el medio ambiente: «Si seguimos explotándolo nos dará una lección terrible». Emol

El Orden planetario de los empresarios es insostenible en el tiempo. No les sirve ni siquiera la conquista.


malpublicados.blogspot.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/15/por-que-solo-sobre-el-cambio-climatico/