2 Minutos festeja los 25 años de Valentín Alsina en Posadas

Con una vigencia innegable, el disco debut de los 2 Minutos es un hito en el punk rock argentino. Mosca y sus cuates se presentarán este sábado en La Bionda. Hoy es el último día par conseguir anticipadas a precio promocional.

 

Este año se cumplen 25 años del lanzamiento de Valentín Alsina, el álbum en el que 2 Minutos  metió en una bolsa con ritmo de punk rock las frustraciones y vivencias de los “pibes de barrio”, esa especie de white trash del conurbano bonaerense. 15 clásicos cerveceros que llaman al aguante,  la resistencia a esa maldita policía y la protesta social. Basta escuchar “Novedades” y sus «jubilados peleando sus derechos», o «fábricas cerradas y obreros sin empleo”. ¿Visionarios o simples muchachos que contaban su realidad con las herramientas que tenían a mano?

 

La cuestión es que un cuarto de siglo no es moco de pavo, y los 2 Minutos se embarcaron en una gira que los llevó a las principales ciudades del país, como así también Inglaterra, Colombia y próximamente México y Centroamérica. Llegando a Posadas para derrochar su intensidad en el reducto de Mitre casi Corrientes.

 

Los acompañarán Bombermans, Sr. Grey y Punto Muerto, las tres bandas seleccionadas mediante concurso para compartir el cartel de una noche que se prevé caliente y agitada. Como la capacidad del lugar es limitada, se aconseja comprar las entradas de manera anticipada en La Bionda y en That Metal Shop (Jujuy esq. Santiago del Estero).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/15/2-minutos-festeja-los-25-anos-de-valentin-alsina-en-posadas/