RAFA ENCINA Y SU ACORDEÓN EN EL CICLO DE MÚSICOS  REGIONALES



Este jueves 15 de agosto a las 20.30 Hs. en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069), el Ciclo de Músicos Regionales y Arte en la Biblioteca presenta al acordeonista Rafa Encina. Con entrada libre y gratuita.

El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, encuentra la oportunidad adecuada para contar con invitados ya sean estos solistas, bandas, artistas plásticos, ceramistas, escultores o escritores,  pero con la música regional como el eje vertebrador de la propuesta. El ciclo de música y arte tiene lugar en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) y es una actividad estable que tiene continuidad una vez al mes hasta noviembre.

La finalidad de este ciclo es potenciar el desarrollo de los músicos misioneros y divulgar sus producciones en los diferentes géneros y formas artísticas de la región. La diversidad de esta producción artística, enriquecida por el intercambio de experiencias con las diferentes ramas del arte y en un ámbito como es el de la Biblioteca Popular y el público que esta convoca, posibilita a este espacio dar a conocer artistas pocos visibilizados.


Sobre el invitado

Rafael Encina nació el 11 de noviembre de 1988 en Posadas. Empezó a los ocho años a tocar con el acordeón dando sus primeros pasos gracias a su tío y maestro: Moni Encina. Ha participado en distintos certámenes y proyectos musicales. Fue ganador del primer premio solista instrumental de Laborde (Córdoba) 2011. Comenzó su primer trabajo discográfico como solista que tendrá a la música misionera y del litoral como protagonista y con algunas composiciones propias.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/14/rafa-encina-y-su-acordeon-en-el-ciclo-de-musicos-regionales/