OBERÁ: SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE REFERENTES TAREFEROS CON EL INTENDENTE FERNÁNDEZ

Por rpd Noticias   ***

El Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández, recibió en el edificio municipal a los referentes de distintas agrupaciones de tareferos incluidos en el convenio firmado entre La Municipalidad de Oberá y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) conocido como “Plan de Empedrados con Tareferos”.

Fernández estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Lic. Rafael Márquez Da Silva, el Secretario de Finanzas, Cdor. Javier Carísimo, los Ingenieros Francisco Stevenson y Gerardo Blanco de la Unidad Ejecutora, el Dr. Matías Frick Director de Asuntos Jurídicos, el secretario de intendencia Dr. Fernando Vitelli y Máximo Witowski ,encargado de Personal de Obras Públicas,

En representación de las agrupaciones estuvieron, Ricardo Do Santos, Marli Emke, Hugo Silva, María Núñez, Ramón Barboza y Sandra Vera.

Iniciada la misma los señores Do Santos, Silva y Emke se retiran de la misma expresando que se encontraban presentes referentes de otras agrupaciones que no deberían estar en el encuentro.

Lo cual escapa a la organización de la convocatoria, que incluía a todos los representantes de los tareferos pertenecientes a dicho plan. De todas maneras, desde el Ejecutivo se procedió a explicar, a los referentes presentes, el alcance que tiene el plan y las formalidades de rendición que tiene el convenio.

Asimismo, se escucharon las voces de los tareferos quienes manifestaron la conformidad de como se viene desarrollando dicho plan.

También se les puso en conocimiento que entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, se está avanzando en un Proyecto para realizar tareas de desmalezamiento de banquinas de rutas provinciales con mano de obra tarefera para seguir paleando la falta y la estacionalidad del trabajo en el sector.

https://rpdnoticias.com/9591-2/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/14/obera-se-realizo-la-reunion-de-referentes-tareferos-con-el-intendente-fernandez/