El próximo fin de semana vuelve Don Quijote al Teatro Lírico

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento hará una reposición de Don Quijote el próximo fin de semana en el Teatro Lírico con entrada libre y gratuita.

En el marco del Mes de los Niños, la primera función estará destinada a las escuelas y tendrá lugar el jueves 15 de agosto, a las 9.30 hs. Las instituciones educativas interesadas en asistir deben comunicarse con el 4597530, de 9 a 12 hs, o enviar un correo a ballet.misiones@gmail.com. Las presentaciones abiertas al público serán el viernes 16 y sábado 17 de agosto, a las 21 hs, y el domingo 18, a las 18 hs.

Don Quijote es una obra en tres actos, basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento se encuentra centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, y Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

La obra Don Quijote, que fue estrenada en el 2012 en la misma sala por la compañía local, responde a la coreografía de Marius Petipa y a la música de Ludwig Minkus. La reposición coreográfica es de Franco Cadelago y la dirección general de la maestra Laura de Aira.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/13/el-proximo-fin-de-semana-vuelve-don-quijote-al-teatro-lirico/