Distinguen el trabajo solidario de la Asociación Jardín de los Niños que beneficia a miles de vecinos desde hace más de 30 años

Se reconoció hoy en la sesión del Concejo Deliberante de Posadas el trabajo solidario que lleva adelante la Asociación Jardín de los niños desde 1987  con amplios resultados en los barrios de la ciudad de Posadas, tras un proyecto de declaración de interés presentado por la concejal Natalia Giménez. Estuvieron presentes para recibir el reconocimiento Ilaria Capellari presidente de dicha asociación junto a su pequeño hijo Luca Sanchez Capellari y Eduardo Lamberghini, vicepresidente de la misma.

“Son numerosos los programas municipales, provinciales y nacionales entre otros de carácter comunitario que se han impulsado a lo largo del tiempo desde dicha Asociación. Hay que resaltar que la mayoría de las actividades han sido implementadas con una perspectiva de género, teniendo en cuenta siempre las necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres”, destacó la edil.

En ese marco, la edil resaltó la inauguración en julio pasado del Centro de Atención Integral contra la Violencia de Género de Posadas, gracias al convenio firmado con la Municipalidad de Posadas y la Asociación Jardín de los Niños. A través del mismo, profesionales de diferentes áreas ya prestan servicio gratuito para asistir a víctimas de violencia de género o en situaciones de vulnerabilidad. Dicho espacio, se encuentra funcionando en la sede del Centro Social y Comunitario del barrio San Jorge y brinda asesoramiento, contención y acompañamiento profesional gratuito por parte de una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, que trabajan en conjunto con el Centro Integral Municipal de la Mujer para efectuar un seguimiento de cada caso. También  a través de un convenio firmado entre el municipio y dicha asociación, unas 20 inscriptas del programa Emplea Mujer de la Dirección de Equidad de Género accedieron a becas gratuitas para capacitarse en el Centro Educativo Integral San Jorge.

“Queremos agradecer la la edil Natalia Giménez por esta declaración y  resaltar que este fue uno de los proyectos presentados en el marco del Parlamento de la mujer, una instancia muy importante de participación ciudadana”, dijo Capellari tras recibir el reconocimiento.

“El trabajo se viene haciendo es único ya que atraviesa todas las esferas de la vida desde niños hasta adultos mayores y ha transformado la vida de muchos vecinos de la ciudad. También hay que destacar que eso es gracias a las articulaciones que se llevan adelante con el estado municipal, provincial, nacional e incluso organizaciones internacionales. También al esfuerzo de las 200 personas que trabajan con nosotros”, añadió.

Por último, hicieron un llamado a la sociedad en general y al sector privado para que se acerquen y conozcan el trabajo realizado por la asociación.

Sobre la Asociación

Jardín de los Niños nació en junio del 1987 como asociación sin fines de lucro, llevando a cabo acciones solidarias en los barrios periféricos de Posadas y del interior de la Provincia de Misiones con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los habitantes de los barrios en situación de vulnerabilidad. Con su sede en el Barrio San Jorge, manzana D, lote 7, la zona de influencia del accionar de la Asociación cubre los populosos barrios San Jorge, Sesquicentenario,  Ita Verá (Chacra 145) y en el interior de la Provincia en Bonpland.

Los números

  • 1500 personas que asisten a los 8 comedores que tiene la asociación
  • 800 viviendas construidas que incluye apertura de calles y servicios
  • 500 niños y niñas que contiene los tres jardines que administran
  • 500 madres que fueron refugiadas en el Hogar de Transito San Francisco para niñas y adolescentes en situación de embarazo y víctimas de violencia desde los años 90.
  • 330 emprendimientos encabezados en su mayoría por mujeres que fueron beneficiados con microcréditos
  • 50 adultos mayores asisten diariamente al Centro de la Tercera Edad Club de Abuelos La Primavera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/09/distinguen-el-trabajo-solidario-de-la-asociacion-jardin-de-los-ninos-que-beneficia-a-miles-de-vecinos-desde-hace-mas-de-30-anos/