ARIEL GARBARZ: “ESTÁ TODO ARMADO PARA MANIPULAR ELECTRÓNICAMENTE LOS VOTOS»


Por  Gabriel Russo   ***

Así lo denunció el  ingeniero en Telecomunicaciones  Ariel Garbarz, al  revelar cómo el gobierno tiene todo preparado para manipular la herramienta   que le posibilita  cometer  el fraude electoral  por medio del software.

El antídoto  que recomienda Garbarz es “que los fiscales tomen foto con su celular de las actas de escrutinio originales antes de que se digitalicen, para luego poder compararlas con  la información  oficial”.

Ante el comentario de una  maniobra tramposa de Cambiemos como  única posibilidad  para conseguir  el triunfo electoral de la fórmula Macri-Pichetto, el ingeniero  reveló  detalles desde  su perspectiva como Fiscal informático con amplio conocimiento   en la rama de  las telecomunicaciones,  de cómo pretenden adulterar los resultados:

“Con esta innovación tecnológica que nunca se utilizó en comicios anteriores, que consiste en usar un software  en las 15 mil escuelas para digitalizar y trasmitir las actas de escrutinio y los telegramas, directamente desde las  15 mil escuelas , hacia los dos centros de cómputo  que va a haber el día del comicio. En la ficha técnica de ese software-amplió el especialista-, que fue publicada en su sitio web  dice claramente que “una vez que se digitalizan  todas las actas de escrutinio-aproximadamente 90 mil en todo el país porque van a ser  90 mil urnas-, el software  ofrece a quien lo controla, la posibilidad de transformar  y manejar esa información”- así dice textualmente la ficha técnica  esto es lo que ocasionó esta concesión de parte,  que la Fiscalía General número 1 a cargo del Dr. Di Lello  abra  una causa por posible fraude electrónico en la primera vuelta en octubre.

Al pedirle mayor aclaración para la  audiencia, Garbarz aportó: “en las escuelas, cuando vaya a votar la gente no va a notar ninguna diferencia,  los fiscales y presidentes de mesa van a hacer la tarea que siempre. La posible adulteración  de los votos, se produce después de que se contaron los votos, se volvieron a cerrar las urnas, se confecciona en cada  mesa de votación el acta de escrutinio, y esa acta va a pasar a través de un  software  que lo va a digitalizar y  a manipular, antes de que llegue al centro  de cómputo.

Por más que pongamos varios fiscales en la Mesa, es lo mismo…

“Es lo mismo-asintió el ingeniero-, la diferencia de tener fiscales y por eso estamos pidiendo la mayor cantidad de fiscales posibles, es que el  fiscal tiene la posibilidad antes de que esa acta  de escrutinio   se digitalice y se trasmita, sacarle una foto con su celular y después comparar esa foto con lo que se publique en la página web del Ministerio del Interior para ver si coincide o no.

¿La recomendación sería  tener muchos fiscales, si son  jóvenes mejor, o que entiendan, sacar la foto, comparar…?


Sí,  y una vez que sacó la foto enviársela   a cada fiscal partidario que tiene un contacto, a veces es el fiscal general,  o el apoderado del Partido o simplemente un  militante de la misma fuerza, enviar a través de  whatsapp, que  casi todo el mundo sabe manejar  y lo he comprobado que muchísima gente adulta sabe sacar foto con el celular y mandarla por whatsapp.

Más adelante  el ingeniero  aclaró:

“Una vez enviada la foto,  si se comprueba que hay diferencia en los datos, se formula la denuncia correspondiente que va a tener  efecto, no en el escrutinio provisorio  ese día, sino la justicia lo va  a tomar en cuenta para el escrutinio definitivo.


¿Hay posibilidades de parte de los fiscales de evitar o controlar  ese software?

“No hay posibilidades porque los fiscales informáticos –yo soy  uno de ellos, de Unidad Ciudadana- y mi tarea es estar en el Centro de Cómputo en el Correo y controlar.  No lo podemos hacer  porque el código fuente de este software  es secreto y las presentaciones que hicieron los apoderados del PJ y Unidad  Ciudadana, previas a que se constituya el Frente de  Todas y Todos, cayeron en saco roto,  es decir, la justicia no dio vista a que esos códigos se abran, son cerrados, secretos y los auditores o fiscales informáticos, si no  tenemos el código  fuente  no podemos hacer auditoría-acotó-

Por eso
– remarcó Garbarz- lo que necesitamos son los resultados: foto del  acta original, y comparación con el publicado después en la  web oficial que se llama  www.resultados.gob.ar.

¿Se están juntando firmas por la web para apoyar tu denuncia. Cómo  va la campaña?

Se juntaron casi 18 mil firmas para peticionar a las  autoridades. De todas maneras  la decisión va a quedar en manos  de la justicia. La Cámara Nacional Electoral ya dijo  que  no es competencia de la justicia electoral el escrutinio provisorio, es decir ellos van a intervenir solo en el escrutinio definitivo.

¿Estás yendo por todo el país?


Sí, estuve en el Sur, en Mendoza, Neuquén,  Tucumán, ahora voy a Córdoba.


¿Cómo reacciona la gente. Temen a un fraude?


Todos están convencidos de que la única forma que puede ganar  la fórmula Macri-Pichetto, es haciendo fraude. Las propias consultoras  que trabajan para el gobierno  ya están diciendo que hay  9 puntos  a favor de la fórmula Fernández-Fernández, las otras dicen que hay 11 puntos, y es una diferencia muy grande y de aquí a octubre es casi imposible que desaparezca  esta diferencia. Todos los indicadores  y estimaciones son, o se va a mantener o ampliar.  La única forma de eliminar esa diferencia, es haciendo fraude. Cuando  ven que el  software  admite la posibilidad de manipular  los votos, cuando ven que va a haber dos centros de cómputos paralelos  cuando siempre hubo uno solo, ahora uno en Barraca  y otro en Monte Grande , cuando ven que el gobierno sacó del padrón a  la mitad de los empadronados de 16 años ,- después  la justicia obligó a que los ponga-, cuando ven que el gobierno quiere sacar las PASO porque es una encuesta abierta  donde ya se puede estimar cómo van a ser los resultados, y obviamente al gobierno no le conviene,  porque  contrastaría claramente con el fraude que tienen organizado.

¿En estas  elecciones cambiaron la empresa que da la logística, y el Correo argentino les anunció que no deben ir a  hacer lo que hacían siempre?

Lo que se hizo fue asignar exclusivamente personal del Correo a la logística física, es retirar las urnas, las actas de escrutinio, los telegramas y trasladarnos y custodiarlos, es decir, con los papales sí va a intervenir personal de Correo, pero  en toda la logística informática   en los dos centros de Computo  no,  están contratando personal a través de una Agencia  y desafectaron a los especialistas del Correo para  el control informático, justamente es allí donde  se necesitaría  que se controle lo que se va a hacer.   Así que hay una Agencia privada que está tomando datos de muchísima gente que está haciendo cola ahí para trabajar como Data Entry, se necesitan miles, el doble de los que se usaron siempre, y para nosotros los fiscales informáticos, nos  dificultan una vez más la tarea, porque  nosotros podemos fiscalizar   en un Centro de Cómputo, pero no en dos a la vez. Tendríamos que tener  el doble de fiscales informáticos, cosa que no tenemos, es decir está todo armado  para manipular  electrónicamente los votos.

Están haciendo denuncias por la selección de las autoridades de mesa. De varios  partidos políticos indican que habría modificaciones, y temen que pongan a militantes Pro  como presidentes de mesa. ¿Esto puede ser?

Es altamente probable porque ya lo están haciendo. Están poniendo a militantes Pro en todas las etapas  de informatización, desde las  15 mil escuelas  hasta los centros de cómputo, así que no extrañaría  que hagan lo mismo con los presidentes de mesa porque  son los que  deben autorizar  al empleado que mande correo argentino, sea de ahí o  sea tercerizado,  a que escanee, digitalice y trasmita  el acta de escrutinio que es el documento legal y cuyo responsable es el presidente de mesa.

O sea la trampa se huele. Y no extrañaría que el resultado  sea  52 a 48 porque ese número  lo dio Macri…

Lo anunció Macri. Lo recuerdo perfectamente. También volvió a anunciar que van a ganar en primera vuelta, Pichetto también lo dijo y están muy  convencidos de eso, a pesar de que todas las consultoras  dicen todo lo contrario, con esta  gran diferencia que hay en las encuestas, así que estarán convencidos  que tienen la herramienta  adecuado  para lograrlo.

http://www.agenciacomunas.com.ar/ariel-garbarz-esta-todo-armado-para-manipular-electronicamente-los-votos/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/09/ariel-garbarz-esta-todo-armado-para-manipular-electronicamente-los-votos/