PASSALACQUA INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA COMISARÍA 20 QUE ATENDERÁ A 23 BARRIOS POSADEÑOS

 

El gobernador Hugo Passalacqua  inauguró en la mañana de este martes el nuevo edificio de la Comisaría Seccional 20°, dependiente de la Unidad Regional X en el barrio Sol de Misiones, en el sur posadeño.

El edificio fue construido por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y financiada con recursos de Rentas Generales de la Provincia. Dispone de una superficie total (entre cubierta y semicubierta) de 167 metros cuadrados, distribuidos entre acceso, hall, guardia, radio, secretaría, despacho jefe Comisaría, oficina, sanitario común y otro para  discapacitado, cocina-comedor. Celda y sanitario para celda, galería, más el garage.En el acto inaugural que tuvo lugar a media mañana, acompañó al Gobernador el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente capitalino Joaquín Losada; el titular del Iprodha, Santiago Ros; el jefe de la Policía de la Provincia, José Mazur y el comisario a cargo de esa dependencia, Hugo Marcelo Pintos. Destacaron que desde allí atenderán una Jurisdicción que abarca 23 barrios de Posadas, con una población de 10.000 habitantes y 3.100 viviendas.  La fuerza operativa actual es de 31 hombres. Actualmente cuenta con 8 Oficiales subalternos que cumplen la función de sumariante y 21 personal subalterno.

Después de la ceremonia inaugural, Passalaccqua resaltó la importancia que adquiere esta nueva comisaría donde antes había un destacamento. “Se dio respuesta a un pedido de los vecinos que con justa razón raclamaban una comisaría; la gente reclama seguridad y hay que darle respuestas en la medida que uno pueda”, dijo el Gobernador, además de destacar el nivel de esa fuerza en la provincia: “Tenemos una gran policía, dispuesta y siempre cerca a la gente. La primera línea de trinchera es nuestra policía…no es perfecta, pero pone su mejor empeño y eso me consta”, afirmó.

El mandatario provincial reafirmó que el Estado provincial está “apostando mucho en la seguridad de los ciudadanos, no solo en comisarías, sino en tecnología; hay cosas que no se perciben, pero que evolucionaron mucho; también se invirtió en reequipar a la policía para que sea más eficaz en dar las respuestas a la población”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/06/passalacqua-inauguro-el-nuevo-edificio-de-la-comisaria-20-que-atendera-a-23-barrios-posadenos/