Funcionarios del IPRODHA trabajan en la regularización de tierras de Garupá

A través de la Unidad de Gestión Notarial (UGN) del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se está llevando adelante una mediación entre los ocupantes irregulares y el titular dominial del terreno en el barrio Guazupí de Garupá.

 

El director de la UGN, Marcelo Castro comentó, que junto a la Dirección para la Inclusión Laboral participaron de una reunión con representantes del municipio de Garupá y los vecinos para comenzar con la implementación del Programa de Mediación entre los ocupantes irregulares con los titulares domínales, con lo que calculó se llevará solución a unas 400 familias en 12 hectáreas de terreno.

 

Precisó el funcionario que son varias familias que ya están asentadas y el barrio, de alguna manera ya está urbanizado, describiendo en el mismo se pueden ver viviendas de todo tipo, en un terreno que, insistió, el titular del dominio es un privado.

 

En diálogo con Radio República, Castro agregó que recibieron la inquietud del titular de los terrenos quien se acercó el IPRODHA cuando se realizó el lanzamiento del plan de regularización hace unos 20 días y a partir de allí comenzaron a trabajar para llevar adelante la mediación que se puso en marcha esta semana.

 

EP/E.J.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/08/01/funcionarios-del-iprodha-trabajan-en-la-regularizacion-de-tierras-de-garupa/