La Defensoría del Pueblo trabajará en conjunto con la Unión del Personal Civil de la Nación

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo de Posadas y la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación)-SECCIONAL MISIONES, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a los efectos de trabajar de manera coordinada entre ambas Instituciones.

El programa de cooperación establecido a través del documento, determina la asistencia recíproca entre ambas partes, proveyéndose mutuamente de información técnica y bibliografía; diseñando proyectos informáticos, que permitan operar y comunicarse en redes; y estrategias de campañas de promoción sobre: mecanismos nacionales, provinciales y municipales, legislación vigente y protección de derechos humanos.

Según consta, además, a través de la suscripción ambos organismos acuerdan establecer grupos de trabajo interinstitucional, ceder espacio físico y apoyo logístico en cada una de las sedes y definir un programa de visitas, pasantías y capacitaciones para todo el personal.

En la oportunidad, el Secretario General de la UPCN Cro. Jorge Armando Giménez manifestó sus felicitaciones al Defensor por “poner el cargo a disposición de los ciudadanos” y agradeció esta firma “a favor de la gente”. Por su parte, Alberto Penayo destacó la importancia de “caminar juntos” y recalcó que “las demandas actuales requieren de una mayor apertura y resolución directa de problemas; y ésto solo se logra estando al lado de todos y trabajando con las instituciones”. “Este es sólo el inicio de este camino, sigamos hacia adelante” concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/31/la-defensoria-del-pueblo-trabajara-en-conjunto-con-la-union-del-personal-civil-de-la-nacion/