Se realizó una jornada interinstitucional para abordar la problemática del suicidio

El evento se denominó “No estás solo: El suicidio puede prevenirse”, se desarrolló el pasado viernes en la EPET N° 2 de la ciudad de Posadas y fue organizado por el Ministerio de Salud Pública y ese establecimiento educativo.

En el marco de los variados talleres propuestos, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad tuvo a su cargo dictar una charla sobre abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, espacio en el cual la psicóloga Carolina Arias -integrante del equipo del organismo- trabajó con alumnos bajo la consigna “Hablar para ayudar, contar para sentirnos mejor (sobre eso que no se puede decir)”.

Durante el primer tramo, Arias describió detalles del trabajo que realiza la Subsecretaría en general y su área en particular, para luego referirse a los diferentes tipos de abuso sexual que puede realizarse contra los menores, las estrategias de los adultos para esconder el delito (como las amenazas o los regalos, por ejemplo), y trabajó -al finalizar- sobre los mitos que circundan sobre esta problemática.

La totalidad del desarrollo de esta mesa se dio transitando una dinámica de permanente interacción con los chicos, quienes expresaban ideas, inquietudes y consultas; mecanismo que favoreció su interés y participación.

Sobre el encuentro

En estas jornadas taller se propusieron numerosa y variada cantidad de mesas temáticas en las cuales los participantes analizaron y reflexionaron distintas situaciones afines a los estudiantes.

Para ello, organismos y áreas públicas específicas propusieron debatir –entre otros temas- la prevención de adicciones y de las violencias en sus diversas manifestaciones; la concientización sobre derechos; la sexualidad y los métodos anticonceptivos; y el bullying.

Participaron además de docentes, alumnos y padres; miembros del Colegio de Psicólogos y de la Comisaría de la Mujer.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/30/se-realizo-una-jornada-interinstitucional-para-abordar-la-problematica-del-suicidio/